El Ayuntamiento de Santiago Ixc impulsa campaña de reforestación: Fátima del Sol

15 / Enero / 2015

Por indicaciones de la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, el departamento de Parques y Jardines del área Obras Públicas, retomó ayer las actividades de reforestación de camellones, plazas públicas, así como patios de centros escolares.

Ante la presencia de niñas, niños y maestros de la Escuela Primaria Teniente Coronel Salvador Díaz de León, se plantaron 50 arbolitos de diversas variedades, con el compromiso de brindarles cuidado.

Raúl García Barajas, titular de Parques y Jardines, señaló que desde diciembre del año pasado por instrucciones de la Presidenta Municipal se giraron oficios ante la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (Semanay), donde se solicitaba su apoyo.

Afortunadamente en menos de una semana recibimos contestación y nos facilitaron cientos de arbolitos de diferentes variedades, los cuales hemos estado plantando en las áreas donde más se necesitaban.

Indicó que atendiendo las solicitudes que se le han hecho a la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, es que nos hemos dado a la tarea de visitar diferentes centros escolares, donde son reforestados campos y canchas deportivas.
García Barajas precisó que existe el compromiso por parte de los directivos y estudiantes de darle el cuidado a estos arbolitos, que no solamente sea un evento simbólico de plantación, sino que todos los días se les de su buena regadita, en una palabra adoptar su arbolito.

El funcionario municipal subrayó que en los próximos días estarán visitando más escuelas y será notoria la tarea de reforestación en los camellones y parques de la cabecera municipal y plazuelas de los ejidos.