Nayarit Plural: Se espera mejor política de comunicación estatal

16 / Enero / 2015

La mañana de ayer el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, tomó la protesta al nuevo director de Comunicación Social en su administración, Rafael G. Vargas Pasaye, dequién es sabido fue colaborador de la consultora que dirige Gisela Ruval, factor que pone alahora funcionario por encima de otros prospectos que pudiesen haber aspirado como un tal Gándara que Gándara que anda muy caliente por llegar al mencionado cargo.

El recién llegado funcionario en el gobierno de la gente, como sucede cuando se entra a cualquier trabajo trata de conocer el mecanismo con que manejan esa oficina, luego el equipo humano, material y en el caso de la comunicación la relación que impera con las empresas editoriales tanto electrónicas como impresas.
En esa tesitura lo venía haciendo Rodrigo Pérez, del que pocas quejas existen de gente del gremio periodístico, al menos los que se le acercaron, aunque no pudiera decirse lo mismo de otros de esa oficina que se conducen similar a unas divas, pero bueno en la viña del señor hay de todo.

Seguramente Vargas Pasaye en días venideros se dará cuenta del manejo general de esaoficina, mientras varios de los integrantes de prensa se conducen en forma diferente y hasta hermética, conscientes que pudieran ser reubicados ante cualquier bochorno en queincurran.

Hay certeza que el gobernador hizo una buena elección con esenombramiento, al igual quelas anteriores designaciones en SEPEN o Turismo, dado que es lógico nombren gente desus confianzas, es normal en todas las administraciones, lo hizo Celos, Toño o Ney, puesun puesto de tal o cual envergadura no se encomienda a cualquier hijo de cuico o de apellido Michoacán o Guerrero.

El desempeño de una área de prensa no es tarea sencilla, menos en los tiempos actuales enque se requiere de una eficiente política de relaciones públicas, comunicación y estrecharelación con los distintos medios, factores que confunden quienes tiene una mugre chambarelacionada con la materia, éstos son mugres boletineros si bien les va, pero se creen más que sus jefes, cuando la realidad son unos gatos mugrosos y pulguientos, que mañana o pasado ya los corrieron de sus chambas.

Cabe mencionar, que con la llegada del nuevo encargado de prensa, los dirigentes de organizaciones esperan que los compromisos anunciados en diciembre para con la perrada no cambien, debido que ya contemplan el apoyo de la mano amiga del gobierno de la gente, en materia de salud, vivienda y mejores condiciones de vida, según lo manifestado ante la algarabía navideña por el vice mandatario nayarita que atiende en la planta alta de Abasolo y México.

Hablando de buenas nuevas, la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit UCAN, quedirige Marco Vinicio Jaime Vázquez, ya tiene una página de información denominada Análisispara que sus agremiados se den gallo manejando información, ahora no hay pretexto de supuesta censura.