Esperan que pronto el Juzgado de Distrito dictamine que se expida la toma de nota a Águeda Galicia

16 / Enero / 2015

Rafael González Castillo

Con lujo de detalle el representante legal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Gustavo Higadera Parra, les explicó a los representantes de los basificados que la reelección de Águeda Galicia Jiménez no tiene ningún riesgo porque se hizo con bases a sus estatutos y por medio de una convocatoria. Quienes afirman lo contrario lo hacen por cuestiones políticas y con el fin de confundir a los burócratas.

Por lo anterior el profesionista considera que a la mayor brevedad posible a la señora se le expedirá la toma de nota y se revocara la petición de la nulidad de las elecciones porque así se lo pidieron al Juzgado de Distrito por medio de una demanda de amparo. Ambas solicitudes serán rechazadas porque al Tribunal de Conciliación y Arbitraje se le dio aviso como lo marca la ley de la contienda y del resultado de la misma.

El Tribunal carece de facultades para organizar elecciones en los sindicatos porque es un derecho que tienen únicamente los basificados y Adelaida Ibarra Rodríguez, tampoco puede pedir la anulación del proceso porque no se registró como candidata, dice Higadera Parra.
El Juzgado de Distrito resolverá los dos amparos el próximo cuatro de febrero.
El tema se abordó en el pleno que efectuó el SUTSEM la tarde noche de este jueves.
Así mismo en el evento se les dijo a los sindicalizados que ya demostraron a la Fiscalía General del Estado que la arrestada por vender plazas de burócratas no es del gremio. Marcela Fregoso a la hora de su declaración no pudo involucrar en el ilícito a Galicia Jiménez por la falta de pruebas.

En el pleno también se acordó que los basificados se volverán a poner la playera verde, la blanca y el gafete en demanda del incremento salarial y de la firma del convenio laboral.

Lo anterior se hará mientras le expiden la toma de nota a Águeda y luego se acordarán otras acciones.