Industriales no pagarán a Hacienda impuestos del 2014: Canacintra

*Las bajas utilidades nos impiden cumplir con obligaciones fiscales: Miramontes Jaime

16 / Enero / 2015

Los industriales del país estamos a la espera de obtener facilidades por parte de la Secretaría de Hacienda para cumplir con la declaración anual del 2014 en marzo próximo expuso Cesar Miramontes Jaime, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nayarit, Canacintra.

Los altos precios de los combustibles, el alza de impuestos, la baja de utilidades y la baja dinámica del mercado interno, así como la competencia desleal, la falta de pedidos y la piratería son algunos de los factores que disminuyeron nuestros ingresos y que nos impide cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

A traves de nuestra dirigencia nacional se solicitará a las autoridades hacendarias se aplique un plan de pagos programados para aquellos empresarios de la transformación que apenas sobreviven y difícilmente podrán hacer frente al pago de la declaración anual, expuso Miramontes Jaime.

Consideramos que esta solicitud tiene la posibilidad de ser viable a través de una fórmula que no perjudique los ingresos del Gobierno Federal y si ayude a los afiliados a la Canacintra porque de las 15 mil compañías afiliadas a esta cámara, desde Tijuana hasta Mérida, casi tres mil están en dificultades.

Ante esta situación del sector empresarial agravada por el incremento en la energía eléctrica, en los costos y la reducción de márgenes de ganancias las industrias más afectadas son las elaboran muebles, maquinaria y equipo y las que manufacturamos textiles y prendas de vestir, agregó el líder local industrial.

Solicitamos a Hacienda un esfuerzo extra con la intención de mantener la planta productiva del país, pues existen empresas que llevan tres años con retrocesos continuos, las que se dedican al mercado químico, al carbón, al cuero y a los alimentos; y las nuevas circunstancias económicas precarizan sus ingresos.