Reconocen a siete servidoras judiciales, pilares de la función judicial y sus familias, hoy jubiladas

16 / Enero / 2015

Más de ciento cincuenta personas se congregaron este jueves en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del estado, con motivo del acto de reconocimiento a siete servidoras judiciales que en esta fecha iniciaron su jubilación.

El acto fue encabezado por el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, quien hizo notar que las homenajeadas cumplieron con responsabilidad una doble labor: ser pilares de la función judicial y de sus familias.
Ahora que se retiran en plenitud, agregó, corresponde a los servidores públicos de la institución seguir su ejemplo y a sus esposos, hijos, padres o hermanos, recompensar lo que ellas entregaron todos los días en el trabajo para darle una mejor vida a su familia.

Entre las servidoras judiciales jubiladas se encuentran tres juezas: Norma Urania Cárdenas Hernández, Esperanza Mariscal Verdugo y Georgina Vargas Gómez, de quien el magistrado Enríquez Soto manifestó que tuvieron una vida laboral intachable y dejarán un gran vacío dentro de la judicatura nayarita.

El reto de las nuevas generaciones — puntualizó— sin duda alguna será estar a la altura de esa vocación de servicio, de ese profesionalismo y honestidad que les caracteriza.

Las jubiladas que en el acto recibieron sendos testimonios de reconocimiento cumplieron entre 29 y 35 años de servicio en el Poder Judicial: Norma Urania Cárdenas Hernández, titular del Juzgado Segundo Civil de Tepic; Julieta Guillermina Guzmán Olague, notificadora de la Unidad de Amparos, así como Maricela Castañeda Arciniega, Margarita Sauceda García y Rosa Rodríguez López, capturistas de los juzgados Primero Civil y Primero Penal de la capital nayarita, y del Juzgado Mixto de Xalisco, respectivamente.

En su oportunidad, ellas coincidieron en expresar su gratitud por la oportunidad que tuvieron de prestar sus servicios en el Poder Judicial de Nayarit, lo cual les representó incontables alegrías no exentas de sinsabores; de igual forma agradecieron el acto público de reconocimiento organizado por las autoridades de la institución.

En varios momentos, el acto al que asistieron magistrados, jueces y otros integrantes del personal jurisdiccional y administrativo, así como familiares y abogados en el ejercicio libre de la profesión, fue amenizado por un trío musical.