Finaliza Olimpiada Nacional de Beisbol

* Tuxpan subcampeón de la justa deportiva.

16 / Enero / 2015

Por: Iyare de Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- este pasado fin de semana culminó la Olimpiada Nacional de Beisbol en su Etapa Estatal, la cual se llevó a cabo en esta ciudad coquera del día 5 al 10 Enero del presente año. Donde se vivieron trepidantes y entretenidos partidos entre las selecciones de los municipios participantes, los cuales fueron disfrutados por gran cantidad de aficionados al rey de los deportes que diariamente se dieron cita a los distintos campos de juego que se utilizaron para dichos partidos.

El Director del Deporte Municipal, Juan Ramón Jaime JJ, como es conocido entre los aficionados y jugadores de beisbol, expresó que fue una semana muy productiva para el beisbol infantil y juvenil de Olimpiada. Destacando el nivel cada uno de los municipios y a la vez, fue también muy agradableel haber convivido sanamente con todos los jugadores, cuerpos técnicos de los equipos y aficionados. Asimismo, recalcó, que fue muy grato haber tenido la oportunidad como municipio de atender en cada uno de los campos de juego que fueron utilizados en esta contienda beisbolera, tanto a todos los aficionados, como a cuerpos técnicos de los equipos y deportistas participantes.
Los campeones, subcampeones y terceros lugares de cada categoría quedaron de la siguiente manera: en la Categoría Infantil, el campeón fue el selectivo de Santiago; siendo Tuxpan Subcampeón y Tercer lugar de la misma. En la Categoría Pre-Junior, Tuxpan resultó Campeón; mientras que Acaponeta logró el Subcampeonato y Santiago el Tercer Lugar. En la categoría Junior, Acaponeta fue quien se adjudicó el título de Campeón, mientras que Santiago el Subcampeonato y Tuxpanel Tercer Lugar.

Gracias al campeonato obtenido, expresó Juan Ramón Jaime,en la categoría de 13 y 14 años; la pre-selección de jugadores para conformar la selección nayarita será en el campo de beisbol de Pueblo Nuevo ubicado en esta ciudad. En donde cada delegación participante, enviará 4 jugadores que se encuentren en su mejor nivel, sumando así un total de 32 jugadores y al final solo se seleccionarán a 20; de los cuales 18 serán titulares y 2 suplentes.

El cuerpo técnico de dicha selección estará conformado por: Manager, Marcelino Espinoza Ponce, Coach, José Medina; Asistente, Enrique González; Delegado, Lic. Morán.
Es así como el municipio de Tuxpan, escribe una página más en su historia del beisbol y da como resultado una inolvidable y exitosa justa deportiva.

Enhorabuena y muchas felicidades a todos los equipos que dejaron todo en el terreno de juego para que la Olimpiada Nacional de Beisbol en su Etapa Estatal fuera un rotundo éxito.