POR ‘SECUESTRO EXPRÉS’, JUEZ DICTA FORMAL PRISIÓN A CUATRO

* Los detenidos el pasado 30 de diciembre privaron de su libertad a un hombre, a quien obligaron a entregarles un vehículo a cambio de dejarlo en libertad.
* El Fiscal Edgar Veytia dejó claro que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, y no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

16 / Enero / 2015

El Fiscal General Edgar Veytia informó que el Juez Cuarto del Ramo Penal con sede en Tepic, giró auto de Formal Prisión en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro Exprés.

Los detenidos responden a los nombres de Karla Ibarra Cigala de 20 años y Kikey Coral Aviña Escobedo de 24 años de edad; asimismo, José Miguel Díaz Eugenio alias El Cheyenne de 23 años de edad, originario del Estado de Veracruz, y Joaquín Gerónimo Pontanillo Ruíz alias El Güero de 25 años de edad, originario de Tepic, ambos vecinos de Ixtlán del Río.

Los detenidos el pasado 30 de diciembre privaron de su libertad a una persona del sexo masculino, a quien obligaron a entregarles un vehículo de la marca GMC, color negro, a cambio de dejarlo en libertad.

Asimismo, se conoce que el pasado 31 de diciembre las detenidas Karla Ibarra y Kikey Aviña, acudieron al domicilio de una persona del sexo masculino de 54 años de edad, ubicado en la colonia Villas de Nayarit.

En éste último lugar, ingirieron bebidas embriagantes y le suministraron al agraviado pastillas para dormir; lesionándolo con golpes y a puñaladas, logrando maniatarlo, para posteriormente llevarse diversas pertenencias y un vehículo BMW color azul, trasladándose al municipio de Ixtlán del Río, donde le entregaron el vehículo a José Miguel Díaz.
Tras un operativo de búsqueda desplegado por elementos de la Policía Nayarit, lograron la captura de los cuatro involucrados, así como el aseguramiento de la camioneta GMC.

Por lo anterior, el Juez Cuarto del Ramo Penal giró auto de Formal Prisión a los hoy detenidos, relacionados al expediente 9/15 por el delito de Secuestro Exprés.

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia señaló que este es un paso más en la búsqueda de la justicia y destacó que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, no bajaremos la guardia en el combate a la delincuencia.