EL ITACATE: Cinismo y falta de ética y dignidad en los querendones diputados federales

Por Agustín Almanza Aguilar

16 / Enero / 2015

Bertha Álvarez nos informa (‘Gente & Poder’, enero 13) que el PRI (léase: cualquier depauperado y podrido partido político) realizó la prueba de conocimientos básicos y sondeó los niveles de aceptación ciudadana a los querendones apuntados para una diputación federal -¡ya les anda por sacrificarse beatíficamente para el bienestar de su amado pueblo, por la gente pobre y humilde que tanto quieren!-, aquí en Tepic, y muchos de esos vaquetones y sinvergüenzas, vividores del presupuesto público, zánganos, lapas y parásitos del erario, reprobaron (como los maistros nayaritas, que ocuparon el segundo lugar nacional con calificación no aceptable, según nos subraya nuestro amigo Edmundo Virgen, en su leída columna ‘Visión Política’. El diario nacional ‘La Jornada’ (enero 13) enfatiza que, a nivel país, fue un 40% el nivel de reprobados de los cínicos pretendientes a la Curul del huevo.

Los nombres de los pretendient@s al agotador y cansado oficio de levantadedos no tiene caso, pues ser legislador no implica poseer dotes intelectuales a nivel genio, y es una figura muy repudiada por la asquerosa corrupción e impunidad en que nadan y se mueven: son una odiosa y pesada carga para el pueblo.

A esto agreguemos a los plurinominales, que no representan a ninguna clase de electores, sólo a sus intereses y los de su partido, un partido de los muchos que mala y perversamente existen en esta jungla de canibalismo político. Pero ya no hay moral alguna, no hay valores éticos, todo es cinismo e hipocresía; se ha perdido el honor y la honradez. Y éstos energúmenos (as) hasta llegan a creerse sus propias mentiras: son gente que se cree simpática y amada del pueblo, de ese pueblo hambriento de justicia y cansada de tanta pestilente corrupción.

Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 721 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!