En la elección federal iremos en alianza con el PT: Sonia Ibarra

* La crisis política que se vive a nivel nacional no es exclusiva del PRD también se encuentran involucrados PRI Y PAN, afirma.

16 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En nuestra reciente visita que hiciéramos al Congreso del Estado nos dimos a la tarea de entrevistar a la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática,Noelia Ibarra, preguntándole de inició por el desprestigio que actualmente tiene el PRD, luego del escándalo suscitado en Ayotzinapa, Guerrero.

-Si, claro que sí, pero no nada más es el PRD estamos viviendo una crisis; en el sistema político todos los partidos estamos atravesando una crisis dura a nivel nacional con todo el tema de corrupción de los partidos políticos, hemos sido impregnados por el crimen organizado tanto el PRI, como el PAN, como el PRD, el PEVEN, estamos ahí con esa situación con este problema, eso es evidente y estamos ahí tratando de que nuestro partido salga adelante.

-Noelia, estamos en vísperas de elecciones federales,¿cómo visualizas esta elección?, y aquí voy a hablar de Saulo Lora, quien es el seguro candidato a diputado por el PRD.

-Pues mira yo creo que Saulo es un compañero, es una persona muy responsable, es médico que ya gobernó Acaponeta lo hiso bien, tiene muy buena imagen, yo creo que tenemos un buen candidato y creo que estamos por dar la pelea con él, el resto de candidatos de nuestro partido, el PRD, son buenos, tenemos por ejemplo a Adriana Guerrero, quien es una buena candidata ahorita en la pre campaña y tenemos un joven que se llama Alfredo, que también está trabajando mucho, tendremos que estar bien para ver cuál de ellos será el que vaya a competir, ahorita están en la pre campaña con Saulo Lora, solamente es él en el distrito1; en el distrito 2 tenemos dos precandidatos: Adriana Guerrero y Alfredo, y en el distrito 3 vamos en una alianza con el Partido del Trabajo. Y ahí le tocará al PT nombrar al candidato.

-Algo que se comenta bastante es que los partidos grandes, políticamente hablando; y aquí me refiero al PRD, PAN y PRI, le están dando vida a partidos que realmente se encuentran en la lona, y que pudieran incluso perder su registro y ustedes le vuelven a dar vida como es el caso del PT.
-No pues mira es una decisión que se tomó a nivel nacional, a lo mejor aquí está así, pero yo considero que el PT tiene algunos votos que nos servirán a nosotros y nosotros a ellos en el distrito 3, pero pues es una decisión a nivel nacional, son ya decisiones tomadas por nuestro partido, y no nos queda más que acatar y trabajar juntos para que nos vaya bien en esta elección.