Rescatan a extraviado en el Cerro de San Juan

* José Alejandro Carrillo Padilla, había sido reportado como extraviado desde el sábado por la mañana; al saber del caso el Gobierno de la Gente a través de la Fiscalía desplegó un dispositivo para su localización.

19 / Enero / 2015

El Gobierno de la Gente, a través de la Fiscalía General, desplegó un operativo coordinado -en el cerro de San Juan-, con el grupo de Scouts 7 del estado y elementos de la Policía Nayarit, rescatando a una persona reportada como extraviada este fin de semana.

Al operativo se unieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, municipal y estatales, además de elementos de la Policía Municipal de Tepic; logrando su localización y rescate la mañana de este domingo.

José Alejandro Carrillo Padilla, salió cerca de las 5:00 de la mañana del pasado sábado, con rumbo al cerro de San Juan con la finalidad de ejercitarse, tal y como lo hace todos los días; sin embargo, en un tramo de su recorrido, Carrillo se desvió del camino, lo que ocasionó que se perdiera.

De acuerdo a las primeras versiones, al tratar de regresar al camino, José Carrillo resbala por un barranco, ubicado en un paraje de la Sierra de San Juan conocido como Mesa de Durazno, lo que provocó que ya no pudiera salir ni retomar el sendero.

En el operativo que iniciara la noche del sábado y concluyera este domingo, se contó además con el apoyo de un can, adiestrado para su cometido, así como una serie de sobrevuelos realizados por el helicóptero El Apache de la Policía Nayarit, que sirvió para trasladar a José Alejandro a un centro médico.

El Fiscal General Edgar Veytia señaló al respecto que el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso con la sociedad, no escatimando en recursos para proteger y salvaguardar la integridad y seguridad de los nayaritas.

Asimismo, externó un reconocimiento al grupo de Scouts 7 Comunidad Caminante, por su participación en el operativo; sin duda alguna fueron de vital ayuda para la localización de José Carrillo, mi más sincero reconocimiento al grupo de Scouts, que nos demostraron su tenacidad para esta gran tarea.