Un cochinero en el SUTSEM, exhiben a Águeda Galicia por venta de plazas

*Su cómplice que la delató, ya está en la cárcel
*Águeda Galicia miente al decir que no conoce a su cómplice, Myriam Marcela Fregoso, ya que esta última cuenta hasta con credencial del SUTSEM.
*La información la dieron a conocer públicamente miembros de la Planilla Blanca que contienden contra esta corrupción que pudre al SUTSEM.

19 / Enero / 2015

Tepic.- Con el propósito de que no la vinculen con la agremiada del SUTSEM, Marcela Fragoso -quien se encuentra detenida por vender bases dentro de dicho sindicato- la ex dirigente de dicha organización de trabajadores, Águeda Galicia Jiménez, a través de cómplices en algunos medios de comunicación está engañando a la ciudadanía, denunciaron los integrantes de la Planilla Blanca.

Mediante una conferencia de prensa los trabajadores que quieren una renovación dentro del SUTSEM presentaron la tarjeta que acredita a Marcela Fragoso como agremiada de la organización, cédula y talón de cheque original, así como un oficio de permiso sin goce a sueldo que solicitó dicha persona.
Con estos documentos quedó demostrada la falsedad de las declaraciones de Águeda Galicia precisó la candidata de la Planilla Blanca a la Secretaria General del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez.

Quien con toda la alevosía y sin el menor escrúpulo le miente a la clase trabajadora, le miente a la sociedad, al desconocer a una compañera que se encuentra detenida en el CERESO en virtud de la venta de plazas o de bases sindicales, ya que ella asegura que tal compañera, Marcela Fragoso no pertenece al SUTSEM, lo cual es totalmente falso, la ex dirigente Águeda Galicia miente con toda la alevosía como lo podemos acreditar con documentos los cuales tenemos en original pero nos permitimos hacer esta ampliación d la credencial del SUTSEM misma que corresponde a la compañera que está actualmente detenida, comentó.
Por su parte, el integrante de la Planilla Blanca, Luis Berumen, lamentó la actitud y mentiras de la ex dirigente y más aun el hecho de que se hayan vendido plazas dentro del SUTSEM, ya que esas acciones afectaron de manera directa a los trabajadores que si merecían y se habían esforzado por obtener esa base.

Solicitó a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo el tema y castiguen a todos los responsables.

Tienen que hablarle con la verdad a la clase trabajadora, no es posible que después de que sale un conflicto con una persona que se dedicó a la venta de plazas, la cual se está demostrando que si es sindicalizada, sean los mismos integrantes del sindicato los que se estén prestando a estarla solapando y decir que no es de esta organización; No es posible que muchísimo trabajador que estaba cubriendo interinatos que anhelaba, aspirara a tener su base, no sea beneficiado precisamente porque haya gentes involucradas en la ventas de plazas y con ello se está afectando los intereses de los verdaderos trabajadores, por ello pedimos que se haga una fuerte investigación y se haga pagar a quienes estén involucrados en la venta de plazas, concluyó.

Todos los integrantes de la Planilla Blanca exigieron a la ex dirigente a que se presente a declarar ante las autoridades y esclarezca sus nexos con Marcela Fragoso, enfatizaron que en caso de que se demuestre que Águeda Galicia estuvo relacionada con la venta de plazas debe aplicársele todo el peso de la ley.