700 mil pesos entrega ayuntamiento de Tepic en impuestos a la UAN: David Guerrero

19 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

El tesorero del ayuntamiento de Tepic, David Guerrero Castellón, informó que de manera puntual y cumpliendo en tiempo y forma, con la entrega de los recursos del impuesto especial del 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit, se le están entregando entre los 500 y los 700 mil pesos mensuales al Patronato universitario, esto de acuerdo a la recaudación de dichos impuestos, porque hay meses en que se entrega una mayor cantidad.

Dijo que cada mes se hace dicha recaudación de este impuesto y el entero se entrega al quinto día hábil después del mes anterior, tal como lo marca el decreto.

Detalló que dicha recaudación lo hacen de manera sencilla y ordenada, explicando que diariamente la recaudación de todas las áreas de los impuestos, derechos y obligaciones que pagan los ciudadanos, se retiran esos recursos y se mandan a una cuenta especial que tiene los dineros del patronato disponible para ser entregados.
David Guerrero Castellón, dijo que este mes es un mes muy importante, esto porque los ciudadanos cumplen con sus obligaciones al pagar los diferentes impuestos como es el predial, agua, licencias de funcionamiento, por lo que en esta ocasión el patronato universitario estará recibiendo cerca del millón de pesos, en los primeros días de febrero.

En otro orden de ideas dijo que en esta administración se trabaja en una reingeniería financiera para cumplirles a los trabajadores, por lo que todas las subsecretaría, subdirecciones y todo lo que se refería a sub desaparecieron, lo que hay un ahorro económico, que se destina al cumplimiento del pago de las quincenas a todos los trabajadores.
Asimismo en el caso de los comerciantes reubicados, dijo que fue dicho reacomodo por petición de las autoridades del Seguro Social, que solicitaron el retiro de los ambulantes de ahí, porque entorpecían las vialidades al hospital, pero que a través de una autoridad local, se ordena al municipio volverlos a dejar instalar ahí, se respetará dicho mandato, aunque en su momento se tendrán que aportar las pruebas necesarias por lo que se hizo este reacomodo, ya que la misma ley municipal dice como se deberá de hacer el comercio informal.

Lo que si es necesario es que los problemas sociales deben de tratarse con este interés social y no quererlos hacer con interés político como se está haciendo en este caso, argumentó el tesorero del ayuntamiento de Tepic, David Guerrero Castellón.