Simpatizantes del tabasqueño AMLO atestiguaron el mitin político que sostuvo en la Plaza de Armas de Santiago

19 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Andrés Manuel López Obrador no ocultaba su alegría al ver como una buena cantidad de simpatizantes aplaudían su discurso luego que no perdía la ocasión de referirse al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de quien dijo sus asesores no hacen nada por instruirlo.

La última de Peña Nieto, fue cuando en un mitin en Tijuana, dijo ‘me da gusto estar en el Estado de Tijuana’, obviamente todos le festejaron lo anterior López Obrador. Dijo que se sentía satisfecho luego que la prensa nacional ha señalado que Morena se encuentra en estos momentos luego de una encuesta nacional mejor posicionada incluso que el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo,etc. Estoy bateando arriba de los 300, dijo aludiendo a su deporte preferido el béisbol.

Es de hacer mención que alguna mano perversa trató de boicotear el evento dejando sin energía eléctrica el quiosco malvino de nuestra Plaza de Armas, sin embargo esto no fue obstáculo para que decenas de personas aplaudieran al Tabasqueño, quien se vio contento de ver como muchas ovejas descarriadas volvían al redil, como fue el caso del ex presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, y su par en el congreso del estado Eddy Omar Trujillo López.

El evento, el cual por cierto no fue cubierto por periodistas de la región excepto por la compañera directora de Meridiano Norma Flores y este servidor por lo que pobre sin duda se encuentra el concepto personal de los colegas. Pero bueno allá ellos lo cierto es que muchas personas una vez concluido el evento le solicitaban al ex candidato presidencial que se tomara una foto, con ellos como fue el caso del grupo de Ruiz, de Tecuala, de Villa Hidalgo, etc. En lo que refiere a este reportero el acto político estuvo bueno, luego que al mismo acudió gente sin la promesa de una torta ni refresco mucho menos por una cantidad indeterminada de dinero como suele suceder en otros partidos donde es el común nominador.