Si destituyen al titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje aceptaremos otra elección: Águeda Galicia

20 / Enero / 2015

Rafael González Castillo

De nuevo los asesores de Adelaida Ibarra Rodríguez le fallaron porque nada más con una credencial y un documento pretenden enviar a la cárcel a Águeda Galicia Jiménez por la presunta venta de plazas a fulana de tal. La identificación y el escrito nada más señalan que la aprehendida por el ilícito es integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Pero no marca que la titular del SUTSEM haya recibió dinero a cambio de la plaza.

Los dos documentos están firmados por Galicia Jiménez y la aludida dice que le escanearon la rúbrica.

Águeda, soltó una carcajada cuando se le hizo la pregunta sobre la acusación y dijo que la denuncia no le quita ni el sueño.
La representante del SUTSEM fue entrevistada por todos los medios de comunicación de la localidad en un conocido centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic. En el lugar la señora ocupó una mesa y a unos metros de distancia estaba su acusadora Ibarra Rodríguez. Algunas de las acompañantes de Adelaida se pararon y de beso fueron a saludar a Águeda y Adelaida ni siquiera le dirigió la mirada a quien fue por mucho tiempo su representante sindical.
Algunos reporteros hasta pensaron que Galicia Jiménez le haría algunas reclamaciones a su adversaria. Pero durante las tres horas que las dos personas permanecieron en el lugar no se registró ningún incidente.

Águeda, acudió al lugar porque se citó con el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, para verificar algunos pendientes que se tiene con los burócratas del Puerto. Ambas personas casi no pudieron platicar porque arriba de cincuenta ciudadanos que desayunaban en el centro social les pidieron tomarse una foto y les indicaron que están con los proyectos de los antes mencionados.

A Galicia Jiménez y a Layín también los saludaron muy cariñosos diversos priístas que visitaron el restaurante.
Antes de abandonar el lugar Galicia Jiménez dijo que por el momento no han definido si apoyarán al PRI en el próximo proceso porque afirmó que sus precandidatos están muy chinampos.

Casi al finalizar la entrevista Águeda afirmó que aceptará que haya un nuevo proceso en el SUTSEM y que participe Adelaida Ibarra hasta que se vaya el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, César Miguel Fregoso, porque llegó al cargo a través de la imposición.