Nuevo Secretario del Sindicato de Filarmónicos de la CTM

* Juan José Meza Bustamante, es el nuevo líder de los músicos.

26 / Enero / 2015

Por Lázaro López

Tepic, Nayarit.- En un ambiente de respeto y cordialidad, el día de ayer se efectuaron las elecciones para elegir al nuevo secretario de la Sección 16, del Sindicato de Filarmónicos del Municipio de Tepic, adherida a la CTM. Se registraron dos planillas, presentando ambas buenos proyectos en beneficio de los agremiados a este sindicato; por lo que se vio bastante concurrencia para dar su voto, ya sea a uno u otro candidato.

Los aspirantes a ocupar el cargo son músicos reconocidos y con mucha experiencia dentro del ambiente musical, por lo que ambos fueron de confianza para los que asistieron a este acto tan importante. Se contó con la presencia del comité actual y que está por entregar la documentación en unos días más para que entre en funciones la nueva mesa directiva. Además hizo acto de presencia el señor Jesús Espinoza Rodríguez, quien funge como Secretario general de los Trabajadores de la Música del Estado de Nayarit de la misma CTM, para dar fe legal del proceso que se efectuó, así como también tomarles la protesta a los que resultaron ganadores y que fueron los de la Planilla 1; quedando como Secretario General Juan José Meza Bustamante.

Al término del evento entrevistamos al nuevo secretario que va a llevar las riendas de este sindicato por los próximos tres años, a quién le preguntamos sobre los planes y proyectos que va a realizar durante su gestión a lo que contestó: Primeramente, gracias a Dios salimos electos y gracias a todos los que vinieron a dar el voto y pues salimos electos en esta contienda, gracias a todos los agremiados. Como has visto, el salón se vio abarrotado y se logró reunir a más de 150 miembros para emitir su voto, el cual nos favoreció, tenemos varios planes de trabajo, que fue en base a las ideas y necesidades de nuestro sindicato, una de las prioridades va a ser unificar primeramente al sindicato, estaremos siempre atentos para servirles, dando solución a los problemas en caso de que alguien tenga alguno, seremos un comité responsable, honesto y transparente. Enseguida buscaremos que nuestros derechos se respeten ante todas las autoridades tanto del Estado como del Municipio, para que haya beneficios a los sindicalizados; por ejemplo, el de buscar alternativas para los grupos y bandas logren tocar en el Auditorio de la Gente, así como en la Feria que se realiza año con año, pues nos extraña que siendo Nayarit tierra de grandes bandas, no les den oportunidad de presentarse ante su público. Nos interesa el trabajo para que las bandas se presenten en esos lugares. Y claro vamos a seguir buscando más beneficios para quienes estén dentro de nuestra organización, como lo es en descuentos de agua potable, predial, en salud, vamos a seguir con estos servicios médicos que tenemos, igualmente habrá asesoría jurídica para cualquier asunto, también gestionaremos ante Gobierno del Estado los programas de beneficio social como es el caso del crédito a la vivienda, la tarjeta Prosa, 65-75 y más, y otros programas que se están realizando y queremos también nosotros participar en estos beneficios por lo que invitamos a todos los compañeros que se dedican a la música a que se integren al sindicato y aprovechen los beneficios que aquí se van a estar otorgando para ellos y sus familias. Buscaremos espacios para promocionar nuestra música en parques y lugares públicos, para llevarle alegría a la gente que se da cita en esos lugares y a la vez que sirva de promoción para nuestras agrupaciones. En fin, hay muchas cosas por hacer, y en el camino es donde se irán dando a conocer, gracias a los que nos dieron su voto, les aseguramos que vamos a echarle muchas ganas para salir adelante. Finalizó diciendo.