Gestiona Malaquías Aguiar un semáforo, señalamientos y topes para la vialidad de Acaponeta

26 / Enero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Dando respuesta a las peticiones y sugerencias de la ciudadanía con respecto a los señalamientos y en particular a la colocación de un semáforo en la vialidad donde confluyen los accesos a las colonias Infonavit e Invinay, el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, se entrevisto la tarde del pasado jueves con el Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, Lic. Agustín Flores Díaz, dando seguimiento a una gestión que a inicios de su administración encargó el Prof. Camilo Contreras Cantabrana, Jefe de Directores Municipales y que incluyó tres semáforos, 63 flechas negras, 63 flechas rojas, 56 de doble circulación, 18 palmetas de uno y uno, 18 palmetas de alto, 12 de no estacionarse; así como topes o boyas frente a la preparatoria No. 3, la secundaria Leyes de Reforma, la esquina de Juárez y Oaxaca y la esquina de Puebla y Matamoros. En esa ocasión se solicitó topes-rampas en el boulevard de entrada a Infonavit y en la calle Durango, entre Juárez y Allende, además de 6 cubetas de pintura blanca y amarilla tipo tráfico.

Con ese antecedente y al mismo tiempo siguiendo las propuestas ciudadanas que se vertieron en el Plan Municipal de Desarrollo, se llevó a cabo la mencionada entrevista entre el alcalde acaponetense y el Director General de Tránsito, obteniendo el primer edil buena respuesta pues se comprometió el funcionario estatal a que personal a su cargo hicieran el próximo miércoles una visita de inspección para determinar las necesidades y condiciones para la colocación del mencionado semáforo en ese conflictivo crucero y analizar los mejores puntos para la colocación de topes o boyas en los cruceros conflictivos o peligrosos, así como en la cercanía de las escuelas.

El Lic. Agustín Flores, en ese mismo momento dio instrucciones al Arq. Daniel Arias Ley, encargado de los señalamientos de tránsito de la misma dependencia, para que se ocupara de llevar los señalamientos solicitados, mismos que darán mayor seguridad y fluidez al ya muy complicado tránsito vehicular.