PGR y el Instituto Nacional de Migración realizan operativo en el Trapichillo

26 / Enero / 2015

Redacción/Gente&Poder

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de Nayarit), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, realizó un Operativo de Verificación y Revisión Migratoria.

La actividad se llevó a cabo en el punto carretero ubicado en el kilómetro 034, de la Carretera México-Nogales, los días martes 20 y el miércoles 21 de enero, y consistió en una revisión que se efectuó en la Caseta de Peaje El Trapichillo.

La revisión tuvo el propósito de verificar la situación migratoria y la legal estancia en el país de los usuarios de la citada carretera federal, en la que se detectaron ocho personas indocumentadas, siendo tres adultos y cinco menores de edad, todos ellos de nacionalidad guatemalteca.

Las ocho personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración. El operativo se hizo con pleno respeto a los derechos humanos de los usuarios de la citada Vía de Comunicación.