CAE SECUESTRADOR QUE MUTILÓ A SU VÍCTIMA

* Arnulfo Tinajero López y otras tres personas ya identificadas, plagiaron a su víctima, le cortaron un dedo y pidieron un rescate de tres millones de pesos.

26 / Enero / 2015

Gracias a intensas labores de investigación e inteligencia, y en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado detuvo a Arnulfo Tinajero López, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro.

Sobre los hechos ocurridos el 27 de julio del año 2014, se conoce que Arnulfo Tinajero López alias Arni, de 34 años de edad, en compañía de otros tres sujetos plenamente identificados, interceptaron y privaron de la libertad a su víctima por la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del poblado Las Lomas, municipio de Bahía de Banderas.
En estos hechos también participó Yadira Nereida Barrón Ortega, ex agente del Ministerio Públicoadscrita a Rincón de Guayabitos –misma que se encuentra a disposición de un juez penal-, la cual facilitó un vehículo para transportar a la víctima hasta La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, donde la mantuvieron en cautiverio.
Se conoce que el hoy detenido y sus cómplices acordaron cortarle un dedo al agraviado, para ejercer presión y exigir a los familiares un rescate de tres millones de pesos. El Arni declaró que de este plagio obtuvo 500 mil pesos, mientras que el resto fue dividido entre sus cómplices.

El Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que con esta captura el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia para llevar ante la justicia a quien atentan contra la tranquilidad de las familias nayaritas.