Riviera Nayarit ocupa el primer lugar nacional en playas limpias certificadas: Adahán Casas

03 / Febrero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Riviera Nayarit ocupa el primer lugar nacional en playas limpias, certificadas, no hay ningún otro destino turístico en todo el país que tenga tal distinción, por lo que la certificación es algo histórico, por lo tanto Nayarit va a la cabeza en la materia, lo que hace aún más atractivo para el turismo nacional y extranjero, este destino turístico reconocido mundialmente. Así lo informó el titular de SEMANAY), en la entidad Adahán Casas Rivas.

Añadiendo a más tardar en el mes de abril Riviera Nayarit dejará un precedente en la historia del país, ya que se convertirá en la primera zona a nivel Nacional que esté certificada por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como Destino Turístico Limpio.

Indicóque este nombramiento que hará la PROFEPA a nivel federal permitirá que el turismo nacional e internacional incremente en Bahía de Banderas, lo que a su vez aumentará la derrama económica para esta zona, lo cual considera que es de suma importancia en estos momentos.

Adahán Casas, señaló que los requisitos para la certificación, son bastantes y gracias al trabajo coordinado de las autoridades federales con las del Gobierno de Nayarit se ha logrado que Riviera Nayarit cumpla con todos los requerimientos, entre ellos que el destino se encuentre en óptimas condiciones respecto a la limpieza no solo de la zona, sino también del agua que es de lo más importante.

El funcionario estatal, dio a conocer que se espera que en marzo o a más tardar en abril, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a nivel nacional, acuda a Nayarit para dar el nombramiento oficial.
Casas Rivas remarcó que Riviera Nayarit, refrenda una vez más porque es uno de los destinos turísticos más visitados, por turistas nacionales e internacionales. Finalizó.