Toman protesta integrantes del nuevo comité de derechos humanos

03 / Febrero / 2015

Por: Iyare de Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- El pasado fin de semana el Presidente Municipal Salvador Saldaña Barrera, en presencia del H. Cuerpo de Regidores y el Secretario Municipal Rubén Muro Quintero, hizo toma de protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, misma que queda conformada de la siguiente manera: Presidente Licenciado Jorge Alberto Iñiguez Velázquez, Secretario Ejecutivo Aramos Briseida Santiago Márquez y Visitador General Licenciado José Raúl Ibarra Campa.

El Consejo Ciudadano fue conformado por: Licenciado Luis Eduardo Castillo Tirado, la C. Iliana Godínez López, el Profesor Edgar Saúl González Franco y Médico Estanislao Meléndez. Dicha Comisión Municipal de Derechos Humanos es un organismo descentralizado de los Ayuntamientos con personalidad jurídica, patrimonio propio e integración plural que tiene como finalidades esenciales la protección, defensa, promoción, estudio, divulgación y vigilancia de los Derechos Humanos en el Municipio.

Cabe destacar que los procedimientos que se sigan ante la Comisión deberán ser breves, sencillos y estarán sujetos a las mínimas formalidades esenciales requeridas para la integración del expediente respectivo, también hacer hincapié que se seguirán además de acuerdo con los principios de inmediatez, concentración y rapidez, procurando en la medida de lo posible el contacto directo con los quejosos, denunciantes, autoridades y servidores públicos, para así evitar la dilación de las comunicaciones escritas.
Asimismo se hará efectiva en todos los casos de la suplencia de la queja de conformidad con el reglamento que expida el Ayuntamiento en relación a ello y con fundamento en los artículos 102, 103 y 104 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.