Brigada 85 de la DGETA muestra liderazgo en programas agropecuarios

03 / Febrero / 2015

Compostela.- Por Donkey—Tras la llegada del Ingeniero Miguel Ángel García Uribe a la titularidad de la Brigada para el Desarrollo Rural # 85 de la DGETA se intensifico el trabajo en lo que refiere a proyectos productivos que se están aplicando en 18 ejidos de la zona alta de Compostela y de San Pedro Lagunilla.

con un equipo interdisciplinario de 12 personas entre Ingenieros agrónomos, Licenciados, Médicos Veterinarios zootecnistas hemos estado cumpliendo con los objetivos y metas trazadas para el 2015, preciso nuestro entrevistado.

Dijo que a través la DGETA, y de la Secretaría de Educación Pública(SEP) se han fortalecido las actividades productivas que son impulsadas por la Brigada de Desarrollo Rural número 85, mediante proyectos diversos que se han establecido en las Escuelas técnicas agropecuarias, cuyas acciones han generado excelente resultados.

En cuanto a las acciones inmediatas, dijo que en este momento la Brigada trabaja en el establecimiento de un proyecto que se llama el PESEA que consiste básicamente en apoyos económicos que serán destinados al sector rural, recursos que también beneficiaran a los estudiantes del CBETA 107 de San Pedro Lagunillas y la extensión Zacualpan, , así como también a los Padres de familia de ellos. Aseguró.
Al referirse a la aplicación de dichos recursos Miguel Ángel García, explicó que consiste en llevar a cabo la integración de pequeños grupos que consten como mínimo de 10 personas, sean hombres y/o mujeres mayores de edad y de acuerdo a un estudio previo por localidad, para que de acuerdo a las necesidades detectadas en las mismas se aplicaran los proyectos que podrían ser huertos hortícolas, granjas de pollos de pastura, pollos de engorda, establecimiento de parcelas demostrativas como de Jamaica, trigo y chile serrano, entre otros cultivos.

García Uribe, reconoció que la buena coordinación de su equipo de trabajo, ha permitido a la Brigada número 85 de la DGETA, cumplir con los diversos proyectos que son derivados de los programas que llegan cada año, además una excelente participación no solo en este rubro sino también en otros temas, como exposiciones y talleres de capacitación a hombres, mujeres y jóvenes emprendedores para integrarlos a las actividades productivas a través de micro-empresas familiares y sean parte del desarrollo económico de los municipios de San Pedro Lagunillas y Compostela. concluyó.