San Blas y Ahualulco afianzan su hermandad

*Autoridades, Municipales de San Blas y Tepic, Federales, Militares, y los poderes, Judicial y Legislativo, participaron en los actos cívicos, del CCVI Aniversario Luctuoso del Insigne Héroe Insurgente, José María Mercado

03 / Febrero / 2015

San Blas.- Este sábado, continuaron en San Blas las actividades cívicas para conmemorar el CCVI Aniversario Luctuoso del Insigne Héroe Insurgente, José María Mercado, con la participación de las autoridades de Ahualulco de Mercado, Jalisco, y el Gobierno del Estado de Nayarit.

En la plaza pública, se llevó a cabo un acto cívico solemne con la participación de las escoltas de las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal, y la escolta de la Secundaria, José María Mercado, de Ahualulco; la presencia del alcalde, Layín, del alcalde de Ahualulco, Ing. Gerardo Mauricio Guizar Macías; de los cabildos de ambos municipios; del Secretario de Educación Pública, Lic. Marco Antonio Ledezma González, en representación del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, quienes posteriormente montaron guardia de honor ante el monumento dedicado al Insurgente, José María Mercado y depositaron ofrendas florales seguidos por distintas organizaciones sociales del municipio que también participaron.
Posteriormente, los presentes se trasladaron caminando hasta el edificio de La Contaduría donde los recibió el Comandante de la Sexta Zona Naval, Vicelmirante, Leopoldo Mendoza Morales; en este hermoso escenario, con la intervención de la Orquesta de Ahuaulco y la Banda de Guerra de la Zona Naval, dio inicio un acto más para recordar al Insurgente que después de cientos de años continúa uniendo a los dos pueblos hermanos de San Blas y Ahualulco. A este evento solemne asistió en representación del Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, el licenciado, Clemente Ulloa Arteaga; la Juez de Primera Instancia, María Luisa de León Mejía, representación del Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia; en representación del Diputado Presidente de la XXXI Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, Jorge Humberto Segura López, la diputada del Distrito IX de San Blas, Candy Yescas Blancas, y el Secretario General de la Sección 49 del SNTE, Ignacio Alonso Langarica Avalos.

En la explanada de la histórica Contaduría, la Casa de la Cultura de Ahualulco y la Casa de la Cultura de San Blas, ofrecieron un programa colmado de talentos artísticos de su municipio. Por parte de San Blas, participó Lobardo Cueto, la voz gemela de Antonio Aguilar, y otros cantantes más, y por parte de Ahualulco, el grupo Tango Balet Cultura. Jalisco, a cargo de la maestra Irma Martínez, que con gran maestría, profesionalismo, simpatía, entrega, emoción y alegría, ejecutó un auténtico tango.

Más tarde, el pueblo de Ahualulco, y habitantes de la cabecera municipal de San Blas y otras comunidades, se reunieron para otro festival en el pueblo hermoso que lleva por nombre, José María Mercado, ubicado en la zona serrana de San Blas, desde se puede observar la Bahía de Matanchén.