FALLECEN DOS TRABAJADORES BAJO TONELADAS DE SOYA

Cuando realizaban sus faenas en la empresa Agropecuaria el Avión

03 / Febrero / 2015

Por Germán Almanza Aguilar

Luego de recuperar los cuerpos sin vida –por desgracia- de empleados de la empresa Agropecuaria el Avión, mismos que quedaron sepultados la mañana de este lunes tras afectarse una tolva cargada con toneladas de Soya, habitantes de la capital nayarita comenzaron a felicitar a los empleados de Protección Civil Municipal de Tepic, a personal de la Policía Municipal de Tepic, y elementos de la Policía Estatal y Bomberos, quienes a pesar del mal tiempo, trabajaron arduamente para rescatar y limpiar la zona del desastre.

Este tipo de acciones deben darse a conocer públicamente y felicitar a quien demuestran a su pueblo las ganas de servir. Enhorabuena a todos ellos.
El accidente registrado esta mañana en Agropecuaria El Avión, ubicada en la zona industrial de Tepic, provocó la muerte de dos trabajadores que se encontraban laborando en la parte baja del silo, la tolva de la estructura colapsó liberando cientos de toneladas de pasta de soya.

Los cuerpos fueron localizados luego de varias horas de trabajo, en la que fue necesario el uso de maquinaria y en las que policías municipales que acudieron al reporte, ayudados de palas y cubetas, apoyaron a los cuerpos de rescate, protección civil y bomberos, en las labores de remoción de las toneladas del producto para permitir el rescate de las víctimas identificadas como Jesús Ponce Caravantes de 35 años, Oscar Lozano González de 25 años, quienes se desempeñaban como auxiliares de mantenimiento en la empresa.

Luego del rescate de los cuerpos, la zona fue asegurada para permitir la búsqueda de elementos que permitan esclarecer las causas que provocaron el accidente.Los agentes de la policía municipal, permanecieron resguardando la zona desde que se dio el reporte, minutos antes de las 8 de la mañana hasta que concluyeron los trabajos de remoción de la pasta y se dio por terminado el operativo dentro de la nave industrial, cerca de las 2:40de la tarde.