Fortalece Layín pesca en San Blas

*Junto con los pescadores, el Presidente Municipal, impulsará proyectos que impacten fuertemente en la economía de este sector

12 / Febrero / 2015

San Blas, Nayarit.- El Presidente Layín, con la participación de los pescadores de San Blas, promoverá proyectos que mejoren la economía de este importante sector económico del municipio.

Preocupado porque a los pescadores de San Blas les vaya mejor, Layín, sostuvo con ellos una reunión muy productiva y participativa; atento escuchó todas las demandas y propuestas que le hicieron, y como nunca en la historia de San Blas alcalde alguno lo había hecho, en esta misma reunión, les dio la oportunidad a los pescadores para que en forma democrática y abierta propusieran a quien desearan que fungiera en la Dirección de Pesca, del H. XL Ayuntamiento que preside.
Siempre, los alcaldes hasta hoy, habían elegido a quien tiene como encargo velar por el bienestar y progreso de los pescadores, pero desgraciadamente, en muchos casos se equivocaban colocando a personas ajenas al sector, o que simplemente, aún siendo pescadores, atendían únicamente intereses particulares manteniendo a la mayoría de pescadores en el olvido y la miseria.

Una vez más, el alcalde de San Blas reafirma su compromiso de gobernar de la mano con el pueblo al permitir que los propios pescadores propusieran y votaran para designar al nuevo Director de Pesca, recayendo este encargo -por abrumadora mayoría-, en Santiago Rafael Aguilar Gameochipe, quien cuanto antes pondrá manos a la obra para sacar del atraso al sector que representará -desde el ayuntamiento- a los pescadores, ante las instancias federales y estatales.
Esta oportunidad que el alcalde brindó a los pescadores, les permite tener un fuerte acercamiento con este funcionario y la confianza de que será sensible a sus necesidades.

Hay mucho trabajo por hacer; desgraciadamente, existe mucho rezago en el sector pesquero, pero eso nos impulsa a ‘meterle acelerador’; hay proyectos que por años no se han sacado adelante que no pueden esperar más, uno de ellos, es la regularización de los permisos de pesca, pronunció, Layín.

Aseguró que con la estrecha coordinación y comunicación que el Director de Pesca tendrá con los pescadores, las cosas en este sector funcionarán bien, lo que permitirá que en breve tiempo se reactive este importante sector económico del municipio de San Blas.
Habló de que se hará un estrecho trabajo en equipo, Ayuntamiento-Pescadores, al lado de los proyectistas –Layín puso a disposición de los pescadores a un equipo de 20 proyectistas-, a fin de que en tiempo y forma, se presenten proyectos viables que detonen el desarrollo pesquero -en beneficio de cientos de familias de pescadores y del sector económico del municipio-, ante las instancias correspondientes, como SAGARPA, SAGADERP y Financiera Rural.