Diputados trabajan para todos los nayaritas: Jorge Segura

• La Trigésima Primera Legislatura logra acuerdos bajo un diálogo respetuoso entre las distintas fuerzas políticas unificando coincidencias en bien de los nayaritas.

16 / Febrero / 2015

Tepic.- Ante la proximidad del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, a iniciar el próximo miércoles 18 del presente mes, el Presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López, expresó que esperan llevar a cabo importantes y grandes acuerdos bajo un diálogo respetuoso, unificando coincidencias de todas las fuerzas políticas, tal y como se logró en el primer periodo que comprendió del mes de agosto a diciembre del 2014.

Señaló que se contó con la creación y aprobación por unanimidad deimportantes resoluciones legislativas, como es el caso dela Ley del Sistema de Información Estadística y Geográfica de Nayarit, Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados, y la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nayarit.

Del mismo modo, el Presidente del Poder Legislativo, Jorge Humberto Segura López, señaló que se logró la aprobación de 15 reformas legales, en las que destacan la reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para establecer acciones de orientación, capacitación y fomento para la lactancia y el amamantamiento, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de transferir a sus atribuciones la función jurisdiccional administrativa, y la reforma a la Ley de Hacienda del Estado para evitar la duplicidad del pago de impuesto por concepto de compra y venta de vehículos.

Asimismo se contó con una reforma que reviste importancia para los indígenas de las etnias en materia de derechos político-electoral, lo que quedó establecido en la fracción III, del Apartado A, del artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al dar a conocer los acuerdos a los que se dio el voto afirmativo, Segura López informó que:se acordó incorporar a la Cámara de Diputados a la Conferencia Permanente de Congresos Locales; se integró la Comisión Plural que da seguimiento a la problemática de los ejidatarios de Pantanal; se suscribieron convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica y el Colegio de Notarios del Estado, señaló.
Finalmente, el legislador Jorge Humberto Segura López indicó que cada una de lasresoluciones aprobadas vana favor del desarrollo económico, la educación, las mujeres, la niñez, los derechos humanos, salud, derechos político-electorales, promoción de la cultura así como protección al medio ambiente.

Durante las 43 Sesiones Públicas Ordinarias, desarrolladas en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, en total,se aprobaron 79 resoluciones de las cuales 31 fueron Acuerdos, 21 Leyes de Ingresos de los municipios y el Estado, 15 Reformas Legales, 8 Decretos, 3 nuevos Ordenamientos Legales y una Reforma Constitucional Federal.