Ayuntamiento de Acaponeta hace realidad un sueño de muchas parejas

16 / Febrero / 2015

Pedro Bernal/Gente y Poder

ACAPONETA.- En el marco del Día del Amor y Amistad, la mañana del 14 de febrero en el patio central de la presidencia municipal, 60 parejas fueron unidas en matrimoniopor la vía civil para dar mayor certeza jurídica a su familia, acto organizado por el H.XL Ayuntamiento de Acaponeta en coordinación con DIF Municipal y la Dirección de Registro Civil.

Con la asistencia del alcalde Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, la Síndica municipal Celia Villela Ruiz, cuerpo de regidores y directores de las dependencias de la administración en Acaponeta, se celebró esta ceremonia coordinada por la profesora Martha Alicia Herrera González, Directora del Registro Civil; quien destacó que con el matrimonio las parejas confirman el deseo de estar juntos y adquieren derechos y obligaciones que deben cumplir y con ello ofrecer a sus hijos una certeza legal.

Por su parte con la representación de los matrimonios, Dora Alicia Hernández Camacho, agradeció al alcalde Malaquías Aguiar Flores, por promover este tipo de acciones en beneficio de las familias en el municipio; cumpliendo el sueño de muchas parejas que vivían en unión libre.
En su mensaje el mandatario de Acaponeta señaló que a partir de este momento los nuevos contrayentes estarán juntos en el camino de una vida maravillosa, ya que han decidido voluntariamente formalizar su vida matrimonial ante la ley civil.

El munícipe reconoció la intensa campaña de matrimonios colectivos, realizada por diversas dependencias bajo la coordinación del personal del Registro Civil; expresó que este acontecimiento es celebrado por las familias de los contrayentes, deseando la felicidad en todos los días de su vida, basando sus principios en el respeto, honestidad, fidelidad y amor.
El evento de los matrimonios colectivos finalizo con el brindis, reparto de bocadillos; los novios bailaron el vals y se entregó a cada pareja el acta de matrimonio. De esta manera el Ayuntamiento de Acaponeta, a través del Sistema Municipal DIF, y Registro Civil se preocupan por la integración familiar, todo con la intención de dar una identidad jurídica a las familias en el municipio.