Son ahora más niños con conciencia ecológica en el municipio

16 / Febrero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Dando seguimiento al programa que agenda visitas a las diferentes escuelas del municipio, con el sano propósito de hacer conciencia entre la niñez y los jóvenes de la existencia de una terrible problemática ambiental y qué, explica a los menores qué alternativas tienen ellos como habitantes de este mundo, para cuidar y preservar lo que aún tenemos en la naturaleza y la rica y muy variada diversidad de flora y fauna de la zona norte del Estado de Nayarit.

Como se sabe, esta labor la lleva a cabo el Ayuntamiento que preside el Sr. Malaquías Aguiar Flores, quien ha girado instrucciones a su director de Desarrollo Social, L.A.E. Samuel López Sillas quien con su auxiliar la Licenciada en Educación Griselda Guadalupe González Beltrán, visitan los diferentes planteles educativos en las comunidades, siendo así que ya se han presentado en San Dieguito de Abajo, El Tigre y recientemente en La Bayona, donde impartieron la plática en la Escuela Primaria Estado de Jalisco.

Hay que recordar que este programa fue una gestión que el alcalde Acaponetense hizo en la Comisión Nacional Forestal, la cual se sustenta en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y proporciona material didáctico para ser repartido entre los educandos.
Esta labor se seguirá llevando a cabo en otras comunidades y en las escuelas de la propia cabecera municipal, dirigida a estudiantes de 5º y 6º. Grados.