Desorden total en el PRI municipal

* Regidores y funcionarios que no aportan sus cuotas al partido; Copades insensibles; y un presidente de partido balín completan el cuadro.

16 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Regidores y funcionarios de primero y segundo nivel emanados del Partido Revolucionario Institucional se hacen sordos a la hora de participar con las cuotas de apoyo al PRI, señalan dirigentes municipales del tricolor.


Lo anterior ha provocado que el mismo presidente interino del mencionado instituto político se encuentre ausente de sus oficinas.

Luego que aseguran al no aportar los regidores y funcionarios la cuota correspondiente para el sostenimiento del partido, no hay dinero para apoyar a todos aquellos menesterosos como los llama Amado Vargas, a los priistas que solicitan algún apoyo cada que acuden al edificio del PRI. Este reportero recuerda, no sin sentir cierta nostalgia, cuando en la dirigencia del partido se encontraban María Luisa Espinosa actual presidenta del DIF Municipal y antes el ingeniero Chito Estrada, actual director del OOAPAS quienes sin dinero pero con mucha sensibilidad atendían a los presidentes de seccional -antes no había COPADES-, se efectuaban reuniones de evaluación se trabajaba de manera constante habiendo o no campaña política al frente, por aquellos años estaba el partido, como maquinita recién aceitada.

Hoy son muchas las causas con las que se pretende justificar la falta de trabajo político en el partido, la apatía manifiesta del fantasma de la calles Degollado, e Hidalgo para hacer reuniones priistas brillan por su ausencia, aunado lo anterior a la falta de interés de los COPADES quienes una vez que lograron su propósito de arrebatarles las candidaturas a regidores síndicos y diputados a los verdaderos soldados del partido, como lo son los seccionales les vale madres si hay o no reuniones de trabajo en las comunidades, quizá confiados en que a la hora de las elecciones como ya viene siendo costumbre en el patrón, sacan a orear a la Policía Nayarit, quienes con sus capuchas cubriéndoles el rostro y con sus mortíferas armas largas y cortas siembran el temor entre los votantes quienes antes que arriesgarse a alguna agresión prefieren quedarse en casita viendo la tele. Así las cosas en el PRI municipal,donde todo es felicidad, tal y como si estuviéramos con Alicia en el País de las Maravillas.