ARRANCA POLICÍA MUNICIPAL TEPIC NUEVO PROGRAMA: POLICIA AMIGO

17 / Febrero / 2015

Por Germán Almanza Aguilar

Tepic, Nayarit.- La Policía Municipal estrecha colaboración con representantes de colonias y vecinos, tendrán comunicación directa con los patrulleros que los cuidan.

María estaba despachando en su tienda y se sorprendió cuando un policía municipal se acercó a saludarla a su negocio y le dio un número de teléfono celular. Lo escribió y guardo para que no se le pierda, Pues me dijo que podía llamar a este número directamente cuando lo necesitara que porque les toca vigilar esta zona y están cerca comentó.

Se trata de una nueva estrategia implementada por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad con la que se pretende facilitar las vías de comunicación para que los ciudadanos conozcan y tengan a un Policía Amigo al cual llamar cuando lo necesiten.

Ahora en cada patrulla llevan un teléfono celular provisto por la Dirección General para mantener contacto directo con los presidentes de acción ciudadana y los habitantes del sector que le toca vigilar.

Al hacer entrega de los equipos a los patrulleros, el director operativo de la policía municipal dijo que cada uno de los teléfonos celulares estará disponible las 24 horas del día para recibir cualquier reporte Con esto vamos a andar más movidos, vamos a dar mejor servicio, para que la ciudadanía tenga más confianza hacia nosotros sostuvo.

Luego de recibir el celular, el agente Venancio Melendrez realizó los rondines normales, pero también se dedicó a informar el número a los vecinos de las colonias para que nos hagan llamadas directamente a nosotros patrulleros que estamos dentro del sector para poder acudir a reportes más prontamente, con rapidez y tener más eficiencia.

Este programa piloto será implementado durante todo este mes en los polígonos que le corresponden a la Ppolicía Preventiva de Tepic y se suma a la campaña que se inició desde el fin de semana a través de las redes sociales con una animación que promueve el número de teléfono 181-36-83 de la policía municipal con un pegajoso Jingle.