Laberintos de Poder: Gianni contra Galván y Castellón

Por: Bertha Alvarez

25 / Febrero / 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reagrupa sus cuadros rumbo a la contienda electoral federal del 2015. Enrique Peña Nieto difícilmente permitirá que sus últimos años de gestión se nuble con el triunfo de la oposición, seria pisar terrenos muy escabrosos que no le consentirán maniobrar a sus anchas ante un escenario que en 2018 renovará la Presidencia de la República.

En Nayarit, Gianni Ramírez recibe el respaldo del senador, Manuel Cota Jiménez, líder natural para ocupar la gubernatura del 2017. Como también de líderes de expresiones, organizaciones y sectores que cuentan con una consolidada estructura como ningún partido la tiene.
Gianni Ramírez no cabalga en caballo de hacienda, sabedor de que la voluntad del electorado del distrito dos es netamente impredecible, sin embargo, con su carisma natural, el valor de la palabra y el acompañamiento de la unidad, indudablemente lo fortalecerán antes los escenarios más obscuros o la adversidad que depare la contienda.

Además ya lo dijo el ex gobernador por Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, el trabajo que ha realizado el mandatario, Roberto Sandoval Castañeda, avala el 50 por ciento de la votación del candidato del tricolor que va acompañado por el voto de los Verdes Ecologistas.

Por el lado azul, irá Alejandro Galván, hombre identificado con la calcomanía de Ney González, y por el PRD-PT, irá Javier Castellón Fonseca, quien ya fue Senador, Diputado Federal y ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), las elecciones irán colocando a cada uno en su posición de la carrera, con base a las encuestas internas que lleven a cabo al interior de cada instituto político.

En la contienda del 2012, el Partido Acción Nacional (PAN), logró apenas 26 mil, 116 votos, y la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, ocuparon el segundo lugar con 40, mil 10 votos, contra los 64 mil 360 que le garantizaron el triunfo a Roy Gómez Olguín, quien recuperó el curul que representado en de 2009 a 2012 por Martha Elena García.

En esa contienda como las ultimas el valor de la representatividad además de las siglas, la estructura, el trabajo de reorganización y reagrupamiento lo garantizará el personaje, eso lo sabe Gianni y sobre ello tendrá que trabajar con ahínco y esmero.