Layín gastará 10 mdp mañana sábado en su cumpleaños

27 / Febrero / 2015

Por Alfredo López Tovar

Este sábado 28 de febrero el reconocido personaje de la política NAYARITA festejará su onomástico con bombo y platillo. Quien desde hace meses anunció esta celebración. HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA LAYIN, quien al parecer echará la casa por la ventana con motivo de su festejo, el cual tendrá lugar en el poblado de Huaristemba, a partir de las 13:00 horas y donde ya se espera con ansia la presencia de la madre de todas las bandas, la banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, que amenizará esta fiesta de cumpleaños, en honor del dos veces alcalde de SAN BLAS y que ganó la elección a la presidencia municipal del puerto por segunda ocasión porque acostumbra Robar Poquito.

Lo que señaló el Layín le gusto a los pobladores porque los demás alcaldes se han despachado con la Cuchara Grande, ya que han dejado al municipio arrastrando una deuda con los bancos de más de 100 millones de pesos.

50 mil cartones de cerveza fiados que logró conseguir el Layín con reconocida empresa cervecera,
Cabe señalar que cientos de gatos del Ayuntamiento de San Blas andan arreando desde becerros hasta vacas por los matorrales del ejido de Huaristemba, ya tienen días que fueron vistos por sanblaseños que en lugar de trabajar en sus tareas que les corresponden en el Ayuntamiento, se han dedicado a solamente andar en las combis y autos de lujo del Layín arreando vacas, mientras que a la presidencia no se para ningún cristiano, ya que no se encuentra funcionario alguno que pueda atenderlos.

Además también Layín logró gestionar ante las cervecerías 50 mil cartones de cerveza y 500 mil pesos de vino. ( no sabemos si de calidad o del corriente), 60 vacas y becerros, estacionamiento para camionetas de funcionarios de primer y segundo nivel, lo que si nos extrañó es ver a la señora Rita Esquivel echándole ganas en la arreada de vacas, nunca pensamos que fuera llegar hasta estos extremos, pero bueno todo sea por un cargo en la próxima administración gubernamental del Layín.

Y como lo dijo el mismo Layín, yo solamente voy un día al mes y que los demás se encarguen de los problemas ,en este momento la prioridad del alcalde es buscar la gubernatura de Nayarit al precio que sea, aunque se acabe la capital del mango y lo poco que recaba la administración de San Blas, no cabe duda que la gente se vuelve loca cuando quiere el poder y logra tener dinero, con cerveza, vino, barbacoa, ruidito, Layín será el candidato a gobernador en el 2017?.?

Ahora, la pregunta que se hacen muchas personas, de donde proviene el dinero que gastará en su fiesta, que son cerca de 10 mdp, aclarando, que supuestamente le van a fiar las cervecerías y va ir pagando en pagos chiquitos, estas empresas fían en verdad tantos millones de pesos en alcohol?, el mango deja mucho dinero y en dólares?, son preguntas que se están haciendo miles de personas, ojalá y Layín pueda comprobar tanto dinero ante el INE y el SAT, ahora que supuestamente firmaron un convenio de colaboración para vigilar los gastos de los que buscan ser candidatos a diferentes cargos de elección popular.