Renuncia director de tránsito en Santiago, será investigado por la muerte del Parna

* Para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones pertinentes sobre la muerte de Héctor Jiménez Colima ‘El Parna’.

27 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.-. Luego de la andanada de críticas en su contra debido a la muerte por electrocutamiento, del agente vial Héctor Jiménez Colima, ampliamente conocido entre sus amistades como el Parna, este pasado martes cuando realizaba trabajos de albañilería en la negociación denominado Six Pernas.

Sergio Pernas Rodríguez, presentó su renuncia al puesto de director de la policía vial con carácter de irrevocable. La decisión que tomara -dijo Pernas Rodríguez-, al compañero periodista Enrique Torres Zamora, es para que la autoridad correspondiente realice la investigación correspondiente, a Héctor Jiménez, lo contrate para que realizara unos trabajos de albañilería en mi negocio, como lo pude haber hecho con cualquier albañil. Jiménez Colima, quien efectivamente era agente de tránsito del municipio y que en el periodo de Iris Montero, llegó a ser comandante de la corporación era efectivamente un buen funcionario, y que aprovechando que se encontraba en su periodo de vacaciones se me hiso fácil invitarlo a que trabajara conmigo. Sucediendo lo que ya todo mundo sabe el trágico acontecimiento, donde murió electrocutado al puentear su cuerpo con el alto voltaje de la subestación debido al chorro de agua de la manguera cuando regaba la azotea para aplicar una lechereada.

Le agradezco a Fátima del Sol, el apoyo que me brindo durante estos casi seis meces en que labore como director de tránsito municipal. Sin embargo tras el fatal accidente decidí separarme del cargo para que se investigue lo que se debe de investigar.

Niego eso todo lo que se ha dicho al respecto sobre que presione al trabajador para que cobrando el sueldo de agente de tránsito en la nómina del ayuntamiento me hiciera el trabajo de albañilería. Héctor Jiménez, se encontraba disfrutando de su periodo vacacional, y aproveche para contratarlo como albañil, como lo pude haber hecho con cualquier persona que se dedicara a la construcción. Se dio el suceso trágico y pues renuncie al cargo para que hagan las investigaciones que se deben de hacer.Explicó Sergio Pernas Rodríguez, al Quiqui Torres.