Le pidieron a Alfredo González que se sume a Castellón Fonseca para que el PRD derrote al PRI y al PAN

27 / Febrero / 2015

Por Rafael González Castillo

Por la mañana de este jueves tomaron café y conversaron en conocido centro social de la capital del estado, el diputado Pavel Jarero Velázquez y Alfredo González González quien sueña con ser integrante del Congreso de la Unión. Durante la plática el ex Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla le pidió a González González que acepte ser suplente del candidato a diputado federal por el PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca y Alfredo prometió meditar la propuesta.

A González González se le explicó que de última hora se hizo a un lado la convocatoria que se lanzó para el proceso interno del PRD porque el PAN no pudo conformar la alianza de facto como lo habían pactado. Los panistas prefirieron al ex priísta, Alejandro Galván Araiza, que coaligarse con los perredistas en el segundo distrito.

De los cuatro aspirantes a diputado federal que participaron en la contienda interna del PRD nada más Alfredo no se ha podido sumar al proyecto de Castellón Fonseca y se espera que lo haga en los próximos días.

A Francisco Javier lo nominó el Consejo Nacional del Partido del Sol Azteca aunque no se haya registrado como lo marca la convocatoria porque la dirigencia nacional del mismo sabía que sin alianza Alfredo González o sus compañeros no le podrían dar la pelea a sus adversarios del PRI y el PAN.
Pavel Jarero, confía en que Castellón Fonseca será diputado federal por el segundo distrito porque tiene mejor preparación que Gianni Ramírez Ocampo y Alejandro Galván Araiza.
Antes de la plática con el ex alcalde de Santiago, Alfredo González, les dijo a los medios de comunicación de la localidad que impugnará la candidatura de Francisco Javier porque se siente chamaqueado y después le señalaron que los panistas los obligaron a buscar otras opciones más viables sin tomar en cuenta la convocatoria.