Desconocen diputados a los funcionarios que son investigados por desviar recursos públicos

27 / Febrero / 2015

Por Rafael González Castillo

Hasta el momento la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado no conocen el nombre de los funcionarios que son investigados por desviar recursos públicos del gobierno estatal y de los 20 Ayuntamientos. El asunto se maneja con mucho hermetismo por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

La información nada más la tienen unos cuantos representantes populares y por ello no le pueden dar seguimiento a los resultados de la fiscalización gubernamental.
El tema lo abordó el diputado por el Movimiento Ciudadano, Manuel Bernardo Carbonel Ortega, en la sesión pública del Congreso del Estado.
La participación del legislador inquietó a varios funcionarios y alcaldes y por conducto del diputado por el tricolor, Héctor Santana García, afirmaron que el Órgano de Fiscalización cumple con su función y se negó a compartir la opinión de su compañero de curul.
Carbonel Ortega, señala que la información se requiere para saber quiénes son los inhabilitados para ocupar puestos públicos y exigir los resarcimientos a la hacienda pública estatal o municipal porque de lo contrario se quedarían cortos en el cumplimiento de sus responsabilidades.