Visión Política

Por: Edmundo Virgen

02 / Marzo / 2015

Mientras las tribus perredistas de NAYARIT; una la de los Naranjitas y otra la de los Pavelistas, se rasgaban las vestiduras en la disputa por la candidatura a la diputación federal por el segundo distrito, que corresponde al municipio de TEPIC, la cual luego de cerradas negociaciones y acuerdos, quedo en manos del ex rector de la universidad Javier Castellón Fonseca, perteneciente al grupo de los Naranjos. La verdad con esta postulación los perredistas por más que gasten saliva jugarán a perder, ya que la figura del ex rector en los ultimos años se ha desgastado sobre manera, tanto que al interior de la UAN lo culpan de la crisis económica que tiene colapsadas tanto las arcas universitarias, como el fondo de pensiones, y si a eso le agregamos que acostumbra hacer campaña a control remoto para evitar la fatiga como le sucedió en Santiago Ixcuintla, entonces la cosa se poner peor.

Y aunque los perredistas tenían en el ex diputado local MIGUIEL ANGEL ARCE MONTIEL al mejor candidato para disputar con amplias posibilidades de triunfo esta elección federal, de nuevo las imposiciones del comerciante y experto en la venta de candidaturas GANA los llevará a una eminente derrota, ya que a este vividor de la política y especialista en estar pegado al presupuesto destinado por el gobierno federal a los partido políticos y al Poder Legislativo, no le importan las derrotas por tal de imponer a su gente como sucede con el ex rector.

Del ex diputado local MIGUEL ANGEL ARCE MONTIEL, podemos decir que en la pasada elección en que disputó la candidatura interna de la alianza por la presidencia municipal de TEPIC al doctor Polo Domínguez, podemos precisar que el doctor superó al ex diputado con un escaso número de votos, ya que MIGUEL ANGEL dio una amplia batalla al contar con una estructura ciudadana en el Frente Amplio de Colonias Populares del Municipio de Tepic, así como en los diversos sectores de la sociedad tepicense, donde su trabajo legislativo y de gestión social no pasó desapercibido.

Pero a pesar de que ARCE MONTIEL no logró adjudicarse la candidatura por la presidencia municipal de TEPIC, ya que incluso en su propio partido hubo perredistas que le jugaron sucio, como el perverso Mochiteco; su trabajo y su lucha social están presentes, siendo junto con el actual Secretario del Ayuntamiento capitalino de los mejores cuadros con que cuenta el partido del Sol Azteca en el municipio de TEPIC. En otro tema, también aprovechamos la ocasión para felicitar al polémico edil del Puerto de SAN BLAS, HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA EL LAYIN, que luego de su festejo por su onomástico 44, dio lugar a una serie de críticas y denotaciones porque según muchos coleros que fueron a la Pisteada sin Gas. despilfarro mucho dinero en su fiesta. Y pues, eso que les incumbe, el LAYIN puede hacer lo que quiera con su dinero, para eso lo gana, además no es como algunos de los funcionarios de gobierno que se van a CAN CUN a gastar lo que se roban para que nadie los descubra. Y eso de que a la chamaca bailadora el LAYIN le subió el vestido, eso sucede en todas las playas de la Costa del Pacifico y NAYARIT no es la excepción, es más, a las mujeres les encanta. El propio tío del actual presidente de la república hace unos días fue balconeado en una playa de Guerrero rodeado por unas chamacas, la diferencia es que ahora es un alcalde el autor material, que no ha soltado dinero a algunos críticos, que le dan más importancia a estas parrandas que a lo sucedido en Ayotzinapa y a los más de 100 mil millones de pesos que tiró el gobierno del DF al cesto de la basura en la Línea 12 del metro, la exoneración por enriquecimiento inexplicable de Raúl Salinas y muchas cosas de corrupción que nadie comenta. Además tenemos reportes que hubo muchos pillos que en camionetas y autos se estuvieron robando cartones de cerveza y tinas de birria, todo eso a costillas del ahora sacrificado Layin.