Veintiséis resoluciones de la Sala de Jurisdicción Mixta del TSJ, en su 3ª sesión ordinaria

*Dos de las sentencias penales, modificadas para aumentar la sanción impuesta en primera instancia

02 / Marzo / 2015

En su tercera sesión ordinaria del presente año, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, integrada por los magistrados Rafael Pérez Cárdenas (presidente), Manuel Salinas Solís y Ana Isabel Velasco García, resolvió veintiséis apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia.

En la sesión en que fueron asistidos por la secretaria de acuerdos Martha Elva Vega Vargas, los magistrados confirmaron quince sentencias de primera instancia, modificaron ocho y en otro par de casos ordenaron la reposición del procedimiento; en el caso restante dispusieron el retorno del toca o expediente de segunda instancia a la secretaría de acuerdos.

De los asuntos resueltos, doce corresponden a la materia familiar, nueve a la materia penal y cinco son de justicia para adolescentes.
Dos de las sentencias penales fueron modificadas para aumentar la sanción impuesta por los jueces de primera instancia, lo mismo que igual número de resoluciones de éstos en materia familiar: una para que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia supervise el cumplimiento de la sentencia y en la otra se aprueba el inventario de la sucesión.

La reposición de procedimientos se relaciona con dos casos familiares, uno de ellos para que se precise el patrimonio de la sociedad conyugal.