Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

04 / Marzo / 2015

*****EXPO-TURISTICA DEL SUR Y TOMA DE PROTESTA, del nuevo Comité de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, A.C.. El día 25 de Febrero de 2015, en el Centro Cultural de los 5 Pueblos, de Tepic, Nayarit, se le tomó la protesta al Comité electo, de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, A.C., en el evento se instaló la Expo-Turística del Sur del Estado de Nayarit, en la que se dieron a conocer, las bellezas naturales de cada uno de los destinos turísticos; así como su gastronomía, las artesanías regionales, sin faltar las manifestaciones artísticas y culturales.En el acto, se contó con la presencia de los presidentes municipales: José de Jesús Bernal Lamas,de Ahuacatlán; Francisco López Sánchez, de Amatlán de Cañas; José Antonio Alvarado Varela, de Ixtlán del Río; Mario Alberto Villarreal Cambero, de Jala; Juan Carlos Valle Guzmán,de San Pedro Lagunillas; Procopio Meza Nolasco, de Santa María del Oro y José Luis Lerma Mercado, de Xalisco. La Asociación de Hoteles y Moteles del Sur del Estado de Nayarit, A.C., fue creada con el objetivo de posicionar y dar a conocer los establecimientos de hospedaje, que se encuentran en el Sur del Estado de Nayarit y por consecuencia promocionar los productos turísticos de esa zona, como son: sus bellezas naturales, su gastronomía, sus artesanías y sus manifestaciones artísticas y culturales.

*****ALGO PARECIDO A LA PEREGRINACION AZTECA. Gilberto Flores Alavez, primero se dice víctima de una injusticia, después víctima de un despojo y ahora, atenta contra el sindicalismo y sus dirigentes, concretamente contra el Sindicato Únicode Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) ¿con que autoridad lo hará? el heredero de un historial negro de cacicazgo en Nayarit. (Gilberto Flores Muños-Gilberto Flores Izquierdo-Gilberto Flores Alavez) La historia se inicia en el Mirador del Águila y termina en México D.F.

*****RECORDANDO A CRESCENCIANO FLORES ALVARADO, ex-Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit. Siendo colaborador de la Revista PARADISE PACIFICO (Revista de promoción turística, cultural y política), que dirigía la profesora y periodista, Alicia Macías Carrillo (qepd), nos mandaron a Bahía de Banderas, a entrevistar al Presidente del H. I Ayuntamiento Constitucional (1991-1993) de Bahía de Banderas, Nayarit, Crescenciano Flores Alvarado. Al terminar la entrevista, le hicimos saber al Presidente, que seguía la toma de la foto, esperen dijo el Presidente, voy a peinarme, al sacar el peine del bolsillo de su pantalón, en broma nos preguntó ¿si trae rollo?, nuestra contestación fue si Presidente, pero a la hora de revelar, nos dimos cuenta que la cámara no traía rollo.

*****Y COMO NO HAY MUNICIPIO QUE NO TENGA SU HISTORIA POLITICA, queremos recordar también, lo sucedido en el segundo Ayuntamiento de Bahía de Banderas. El H.II Ayuntamiento Constitucional (1993-1996) de Bahía de Banderas, lo representó en su inicio, el Dr. Carlos Valdez Rivera, al encontrársele culpable de malversación de fondos federales, del Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), el Congreso Local optó, por la desaparición de poderes en Bahía de Banderas, nombrando un Consejo Municipal, el cual fue presidido por,Julia Elena Palma Cortez.

*****INICIA FESTEJO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, con una semana de actividades. El lunes 2 de Marzo dio inicio el festejo del Día Internacional de la Mujer, en Nayarit, el cual tendrá una duración de una semana, con varios eventos. El primer evento tuvo lugar en el Patio Central del Congreso Local de Nayarit, con una conferencia, dictada por la Maestra, Blanca Olivia Peña Molina, la cual estuvo versada en los derechos políticos-electorales de la mujer y en su discriminación. Después de la Conferencia, la Maestra Blanca Olivia Peña Molina, sostuvo una reunión con las diputadas, para orientarles sobre el formato, de reformas en materia político-electorales en favor de la mujer, pero como que las diputadas, no le entendieron muy bien, a la conferencista.

*****SER POLITICO INDEPENDIENTE, TIENE SUS VENTAJAS Y SI NO LO CREE, pregúntele al Presidente Municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva. Desde luego, que las actuaciones en público del señor Presidente Municipal, Hilario Ramírez Villanueva, están sustentadas en sus asistentes y consejeros electorales (publicistas), no se crea, que lo hace por ignorancia o por desorientado, sabe dónde pisa. Por otro lado, vemos que muchos de sus críticos, carecen de autoridad moral, gran verdad (dijeran algunos diputados porfiados), laparábola de la biblia el que se sienta libre de culpa, que tire la primera piedra.