Roy Rubio presenta
denuncias penales y la
inhabilitación de ex tesoreros

*Pudieran ser detenidos por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos los ex tesoreros, que en su momento tuvieron las arcas abiertas y dejaron los cajones vacíos a los actuales alcaldes.

06 / Marzo / 2015

Por Alfredo López Tovar


El OFS de Nayarit empieza a endurecer su brazo contra los que han robado al erario público, tal es el caso de varios ex tesoreros que están en la cuerda floja, lo que ya se anticipaba desde hace unos días, pero que todavía el titular de esa dependencia Roy Rubio no daba a conocer.

En ese sentido el día de ayer se presentó formal denuncia ante la FGE contra Argelia Ramírez Cruz, al parecer pariente del Layín, ex tesorera de San Blas en el periodo que robó poquito, solamente una rasuradita le dio a la presidencia y es por eso que fue inhabilitada por 11 años la ex tesorera para desempeñar cualquier empleo o cargo en el servicio público.

De igual manera también se procedió a su inhabilitación de David Alvarado Camarena ex tesorero de Ixtlán del Río, quién presenta dos denuncias penales en su contra, y a partir de hoy deberá de abandonar el cargo de Contralor Municipal en Ahuacatlán.

David Alvarado tenía proyectos políticos a futuro, buscaría ser candidato a la presidencia municipal de Ixtlán del Río o diputado local por el PAN, sin embargo estará 11 años en la banca.


En Tuxpan, el flamante ex tesorero de Isaías Hernández, Alejandro Guzmán Larios está acusado de desvío de varios millones de pesos por parte del OFS, se esperará como procede la Fiscalía General del Estado ante estos hechos, no se dieron a conocer los montos por cuestiones de investigación, pero se tiene conocimiento que pudieran ser detenidos por enriquecimiento ilícito los ex tesoreros, que en su momento tuvieron las arcas abiertas y dejaron los cajones vacíos a los actuales alcaldes.