Con dinero estatal el aumento del 4.2% a trabajadores

• *El salario base es superior al aumento de instituciones como PEMEX que otorgó sólo un 3.99%, o el IMSS con el 3.40%.

06 / Marzo / 2015

El incremento salarial del 4.2 por ciento otorgado a trabajadores de Gobierno del Estado —dado a conocer por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda—, es un beneficio generado únicamente con recursos estatales; con ello se beneficiará a más de 12 mil familias nayaritas.

A decir del Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, es falso que el recurso venga de la federación, los recursos salen del propio presupuesto de Gobierno del Estado, no existe partida adicional.

Destacó que el año pasado el salario mínimo tuvo un incremento de 3.9 por ciento e instituciones como Pemex o el IMSS reciben sus respectivos aumentos salariales de acuerdo a sus revisiones contractuales anuales; la resolución anunciada en días anteriores por el Gobernador es independiente a dichos aumentos.

Por su parte, el Secretario de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, aseveró que dicho aumento no es un reflejo del aumento al salario mínimo en el país. La clase trabajadora gana por arriba del mínimo, este aumento es la conciencia y la buena voluntad del Gobernador Roberto Sandoval para que trabajadores lo vean reflejado en sus bolsillos. Además, es de destacar que el aumento no es para el gabinete que conforma su administración.

El incremento salarial del 4.2 por ciento destinado a los trabajadores del Gobierno de Nayarit es superior al aumento de instituciones como PEMEX, que otorgó en año pasado sólo un 3.99 por ciento, e IMSS con el 3.40 por ciento.

A pesar de los ajustes económicos a nivel mundial, la actual administración estatal hace un esfuerzo extraordinario para dar certeza laboral a la clase trabajadora, con acciones derivadas del plan de austeridad implementado al inicio de la administración.

El incremento salarial de los trabajadores de Gobierno del estado entrará en vigor a partir de la primera quincena de marzo.