Nayarit Plural: Un peso hace la diferencia en tiempo de crisis aplauden incremento del gobernador

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Marzo / 2015

Cuando hay crisis económica en nuestro país y los trabajadores no tienen lo suficiente para cumplir con sus obligaciones familiares, un ¬peso hace la diferencia¬, y de mucho beneficia a los trabajadores de un gobierno o municipio. Por eso, es destacable la noticia dada a conocer el pasado miércoles de parte del gobernador del Estado, al anunciar un incremento salarial del 4.5 por ciento a la burocracia nayarita, aumento que fue bien recibido por empleados de diversas áreas.

Ese apoyo económico lo recibirán burócratas tanto de confianza, lista de raya y sindicalizados, que independientemente de organización, todos lo verán reflejados en su respectiva quincena, y mujeres y hombres que laboran en el Estado, mostraron beneplácito del mencionado anuncio. La administración de la gente, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa, realiza esfuerzos por respaldar a la clase trabajadora, que son un pilar importante para el desarrollo de los Estados, Municipios o el País, aunque en ocasiones es imposible cumplir con las peticiones que hacen los gremios.

En otro aspecto, pero relacionado con el gobierno nayarita, es de mencionar que el pasado miércoles también se inauguró la edición de la Feria Nacional 2015, evento en que participan los 20 Ayuntamientos que conforman Nayarit. El festejo gratuito para el pueblo, habrá actividades culturales, artísticas, y los municipios tendrán muestras gastronómicas, de cultura y sus orígenes y raíces.
La entidad invitada es Chiapas, que engalana el festejo de nuestra tierra de Escutia, Nervo o Baca Calderón. Vale hacer un recorrido por la Feria para corroborar las actividades y no nos cuenten, pero lo que es un hecho, son la entrada y juegos gratis para los niños que disfrutarán con sus padres de este festejo. Hablando de fiestas hay una que todavía anda en boca del pueblo, me refiero al cumple años de Hilario Ramírez Villanueva, que a pesar de todo cumplió la expectativa, concentró a fuerte contingente en el pueblo de Huaristemba, en el municipio de San Blas.

El Layin, como es conocido el ranchero alcalde del puerto Sanblaseño, superó su pretensión y nuevamente se subió a la palestra política, y demostró su pote, y queriendo o no, la bailada con Rosita, la de los chones blancos y que se le subió el vestido, ya dio la vuelta al mundo y sorprendió a propios y extraños, letrados o no, religiosos y la clase política, que ven a Layin como prospecto a otra candidatura de mayor importancia. Ese ranchero sombrerudo anda en las redes sociales, en televisión, radio, prensa escrita y panfletos, y lógicamente en pláticas de café y puntos de reunión en que los comensales hablan del taquito, traguito, ruidito o coquita. Ante este panorama, solamente falta que TV Azteca o Televisa, vengan a Huaristemba y le creen un capítulo de lo que Callan las Mujeres o la Rosa de Guadalupe, en que su principal protagonista sea el Layin, que ahorita trae más raiting que Carmelita Salinas, Julión Álvarez o el mismo Canelo.