El IDENAY oferta su programa de formación continua

06 / Marzo / 2015

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit, A.C. (IDENAY), oferta su Programa de Formación Continua para el período comprendido de marzo a agosto del presente año, el cual contempla cursos y cursos-talleres dirigidos a los niveles básico, medio superior y superior (licenciatura y posgrado).

Así lo informó Luz Angélica Ceballos Chávez, Directora de IDENAY, quien asentó que uno de los objetivos de este instituto, a través de la capacitación, es ofrecer una oferta pertinente y diferenciada, así como la actualización del profesorado, a fin de mejorar la calidad de la educación en Nayarit.

Ceballos Chávez manifestó que en la actualidad, la participación en la sociedad del conocimiento requiere del aprendizaje a lo largo de la vida, en ese sentido, la capacitación y actualización es fundamental para un desempeño profesional orientado a la calidad.

Con respecto a los programas de Formación Continua para el período marzo-agosto, dijo que se ofertan 20 diferentes cursos-talleres, para todos los niveles.

Detalló que en el mes de marzo se impartirán el taller Estrategias de comprensión lectora y evaluación en educación primaria, los días 18, 20, 25 y 27 de marzo, dirigido a supervisores y personal directivo y docente de educación primaria; el taller Diseño de estrategias para la detección y prevención del acoso escolar (bullying) en educación media superior, los días 20, 21, 23 y 24, dirigido a personal directivo y docente de educación media superior y el curso-taller, Desarrollo de competencias docentes para Profesores de posgrado, los días 27 y 28 de marzo, dirigido a coordinadores y profesores de programas de posgrado.

Asimismo, indicó que esta oferta de servicios de capacitación está abierta a la sociedad y en especial a las instituciones de educación básica, media superior y superior y resaltó que este instituto está inscrito al Padrón del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), desde el año 2013, que recibió de CONACYT, la constancia correspondiente. Agregó que las inscripciones o mayores informes se ofrecen en Parque Científico Unidos por el Conocimiento, Cd. Industrial, y en el teléfono 311 117 28 68, con Claudia Alvarado.