Aguas negras contaminan tierras de cultivo

* Urge la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y nuevas redes de drenaje sanitario: Productores del campo.

06 / Marzo / 2015

Texto: Herminio Meza/Fotos: Luis Miguel Pérez

Tuxpan, Nayarit.- Aquí lo más importante es que tanto el Alcalde de Tuxpan Salvador Saldaña, como la Diputada local Angélica Sánchez, el Gobernador del estado Roberto Sandoval y la Senadora de la República Margarita Flores Sánchez, ya tienen un amplio conocimiento de que desde hace ya varios años se están contaminando con aguas negras más de 100 hectáreas de cultivo en las inmediaciones de donde se localiza el Palapar de Tuxpan, donde por falta de plantas de tratamiento de aguas residuales y por la falta de una nueva construcción de la red del drenaje sanitario en gran parte de la ciudad, se contaminan a diario tierras de cultivo y los mantos freáticos de donde se extrae el agua que se consume en los hogares de ese municipio.
En las presentes graficas se puede apreciar el enorme derrame de aguas negras provenientes de la zona urbanizada de Tuxpan, lo cual está causando un tremendo y negativo impacto ambiental a la flora, fauna y a la economía de los campesinos del municipio de Tuxpan.

Integrantes de los distintos sectores de la sociedad, esperan que nuestros representantes populares como lo son la diputada Angélica Sánchez, el diputado federal Juan Manuel Rocha, la senadora Margarita Flores, el alcalde de Tuxpan Salvador Saldaña y el gobernador del estado Roberto Sandoval, atiendan en labrevedad posible este preocupante y apestoso problema que día a día continua contaminando más hectáreas de cultivo. herminiomezagonzalez1963@hotmail.com