Llegó a Tuxpan la semilla de Sorgo Precoz para apoyar a productores del campo: Efrén Nieves

06 / Marzo / 2015

Redacción Gente y Poder


Tuxpan, Nayarit.- Efrén Nieves Mora, Presidente del Comisariado Ejidal de Tuxpan; Filiberto Ruvalcaba Inda, Tesorero de la presente administración ejidal; Daniel López Ramírez y Delfino Barrón Covarrubias Presidente y Secretario de Vigilancia, respectivamente de ese importante sector, recibieron la tarde de ayer jueves uno de los varios tráileres cargados con semilla de Sorgo Precoz que estarán arribando a la ciudad de Tuxpan, y con lo cual el gobierno del estado como de la federación estará habilitando de manera gratuita a todos los productores del campo que desean realizar una segunda cosecha.

Las autoridades ejidales antes mencionadas, dieron fe de que se descargaran y se resguardaran en el almacén que se ubica en calle de Independencia casi esquina con Nicolás Bravo en la zona centro de esta ciudad, en donde se estará realizando la entrega de la semilla en la brevedad posible al campesinado de Tuxpan que necesitará por lo menos tres riegos para que puedan levantar una buena cosecha.

Por su parte las autoridades ejidales ya cumplieron con levantar un padrón de los campesinos que sufrieron pérdidas en sus parcelas y ya cuentan también con un registro de todos los productores del campo que solicitaron semilla de Sorgo Precoz, a quienes les deseamos mucho éxito porque estarán sembrando a destiempo y por aventurarse en el cambio que habrán de hacer de cultivo.

Enhorabuena y les enviamos por este importante medio de comunicación estatal un cordial saludo a las autoridades ejidales de este grandioso municipio que es Tuxpan. Hasta la próxima.