Líneas: Fiesta, jolgorio, fandango abierto en nuestra FERIA

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

10 / Marzo / 2015

Aquí parece que las fiestas navideñas, el catorce de febrero y la compra de útiles escolares, les pasó de noche a los que se autollaman los más necesitados y ahí van con todo y chorcha de chamacos a disfrutar de la fiesta nayarita, a ver a sus artistas favoritos y echarse unos alipuses entre pecho y espalda que al cabo la vida seguirá pa´delante y que venga lo que quiera al fin que estamos blindados contra la pobreza.

Y si le debemos treinta mil pesos a la mueblería fulana y veinticinco al Banco equis, y quince al agiotista de la colonia, pues a buscar otros agujeros para tapar estos y que nada impida ir a festejar la Feria. Al final del endrogue oficial siguen las cundinas que no se rajan.

También nos queda el recurso de tratar de sacarle raja al voto, que parece va a ser buen negocio ahora que el tricolor anda medio churido y por debajo del agua pagará buena feria a aquél cristiano que se anime a venderlo. Total ya habrá mejores tiempos para votar por aquellos que nos demuestren honestidad y valentía para aplicar las leyes. El tramo esta todavía muy largo pero ustedes saben que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que nunca llegue.

Por lo demás los caballos de los charros y damas de la escaramuza que se dignaron desfilar por las calles principales de Tepic el día del rompimiento de la Feria, destacaron por su gallardía, colorido y orden en su participación en general, que fue muy aplaudida (como siempre) ante el magno festejo, adornado con los hermosos trajes de nuestro charros y la gran vistosidad de los atuendos femeninos, en donde queda bien representada la belleza de nuestra mujeres.

Total, otra fiesta plena de luz y alegría, venta de novedades, repartición de bocadillos en la participación de los veinte ayuntamientos, unos comprados con dinero de la UAN (que ahorita anda de la gamarra con los aviadores y profes que se dicen defraudados) pero va saliendo con el buche airoso porque tiene con qué responder.

Cuídese de los raterillos que se aprovechan de cualquier descuido de los paseantes, no suelte de la mano a sus niños y llévese su rollo de papel higiénico para que utilice los baños portátiles convenientemente, porque luego ya ve: están más desbordantes de mielaza que los del ayuntamiento y apestan peor, aunque no le van a cobrar los cinco pesos de cuota de recuperación (seguimos sin que nos hagan saber de qué). Por lo demás tenemos un cuerpo de policía a prueba de los más feroces delincuentes, y que hasta la fecha han salido con saldo blanco.

Control Señores Control cada quien que le mida el agua a los camotes y que se los trague enmielados, acanelados o simplemente cocidos en agua NOS VEREMOS EN LA FERIA S.D.Q.

311 145 18-81