Visión Política: Nadie sale en su defensa como sucedió con Rosita, la de San Blas.

Por: Edmundo Virgen

13 / Marzo / 2015

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y muchas damas, no solo en NAYARIT, sino en todo MEXICO, aprovecharon la ocasión para acaparar los reflectores e indignarse por el levantón de vestido a ROSITA, quien la verdad ni se inmutó y siguió bailando feliz en la fiesta organizada en el ejido de Huaristemba, el pasado 28 de febrero. Aparentemente fueron muchas las mujeres ofendidas por esta acción, algunas de ellas con un historial lujurioso que ni les queda indignarse.

Por supuesto que también hubo algunos hombres que por las redes mostraron su enfurecimiento, aunque en sus hogares algunos son unos consumados golpeadores de mujeres. Hago este comentario porque el miércoles último unos campesinos encontraron en unos matorrales a un costado de una brecha en el municipio de ROSAMORADA, el cuerpo de una mujer semidesnuda en estado casi agonizante, presentado múltiples heridas y hematomas por todo el cuerpo, producto de una bestial golpiza que le dieron sujetos desconocidos, quienes aún se desconoce su paradero, pero que están siendo buscados por todas las corporaciones policiacas para aplicarles el castigo que se merecen. Estos campesinos de inmediato avisaron a las autoridades, siendo trasladada la víctima en una ambulancia al Hospital Central de TEPIC, donde fue intervenida de urgencia

Afortunadamente ya se recupera de las lesiones recibidas. A lo que voy, es que todas esas mujeres ofendidas y esos hombres ofendidos por el levantón de vestido a ROSITA; resulta que no están molestos, ni indignados, por esta mujer que fue masacrada y molida a golpes por unos tipos que en verdad merecen que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley los atrapen y les hagan pagar caro su cobarde acción. Pero resulta muy extraño que nadie dice nada, esos ofendidos y ofendidas, permanecen callados, totalmente mudos, y lo digo nada más por los de NAYARIT, ya que los de otras latitudes están muy distantes. Quiero mencionar que la familia de esta indefensa mujer, quien trabajaba en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, estuvo varios días buscándola muy preocupados, porque no sabían nada de ella, hasta que les avisaron que había una persona lesionada en calidad de desconocida en un hospital de TEPIC, así fue como la pudieron localizar.

Otro caso que sucedió el pasado fin de semana fue en la colonia Puerta de la Laguna, en una vecindad ubicada por la calle Saturnino Peña, donde una joven mujer fue ultrajada por un sujeto que se metió a su vivienda y aprovechando que estaba sola la amenazó con un arma blanca para cometer el delito. Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes un par de jovencitas fueron llevadas a un motel donde supuestamente un tipo les ofrecería trabajo, pero solo fueron engañadas y allí el sujeto junto con otros cómplices abusó de ellas. Total que ante estos hechos bestiales, en los que varias mujeres fueron golpeadas y ultrajadas, a pesar de que fueron difundidos por los distintos medios de comunicación, no hubo voces que mostraran su indignación y condena, han permanecido callados. Quien los entiende.