Nayarit Plural: !Desaparecer el fueron pasaporte a la impunidad!

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Marzo / 2015

Los políticos mexicanos brincan como ¬monos¬ de una rama a otra, o de un partido al de enfrente, pues no concluyen un cargo de elección cuando ya pretenden participar en el siguiente proceso, todo con el firme propósito de mantener el fuero, sabedores esos personajes, que se protegen de acciones indebidas o fuera de la Ley, o en otros casos, cobijarse al andar en pasos malos, como ha sucedido con representantes populares relacionados con el crimen organizado. Estamos a dos meses y medio de celebrar elecciones y renovar el Congreso de la Unión, y el ciudadano no haya a donde voltear, por doquier se aprecia pura ¬chatarra¬, o sea lo peor de lo peor, tanto viejos, o jóvenes no convencen, pura vanidad, soberbia e insensibilidad se percibe en los institutos tradicionales, se percibe desinterés ciudadano, aunque hay que votar y evitar darle un cheque al portador a los mismos que han saqueado al país y sus estados.

La clase política ha dejado en el olvido los conceptos Juaristas de vivir en la medianía, eso no los satisface, quieren más, convertirse en empresarios y ser socios de Slim, Azcárraga o de pérdida de la empresa ICA o socios de PEMEX. En otros tiempos las oficinas gubernamentales lucían con fotografías del indito Oaxaqueño, Benito Juárez, pero ahora los políticos surgidos del partido de la revolución, sienten vergüenza y repugnancia, prefieren adornar las paredes o cubículos con cuadros del Presidente o Gobernador en turno, al que deben los puestos que ostentan y los venideros. La jugada para el 7 de junio será entre los tres mosqueteros más fuertes, el resto solamente le dará sabor a la elección, saben a ciencia cierta que sus posibilidades de triunfo son mínimas, al no ir de aliados con los mismos de siempre que prometen cambios y transformaciones y están hundiendo más a nuestra república. Sin embargo, no hay buenos cuadros, pura ¬chatarra¬, los mismos de siempre, y que todavía no concluyen un cargo y ya quieren otro.

Hay partidos como Encuentro Social que se proclama en contra del Fuero, que consideran un Pasaporte a la Impunidad, para proteger a Cínicos y Traidores a la Patria. Esos institutos traen buen ¬rollo¬, como refieren los chavos, lástima que las posibilidades de acceder al poder están alejadas, inclusive, ni la morena es garantía, pues andan participando puros desechos del resto de los partidos. El Estado de Nayarit no es la excepción, ante lo flaco de la caballada, los grupos de un lado o el otro simplemente no se ven y permanecen acuartelados en sus trincheras, eso en caso de los sectores que todavía tienen algo para respaldar a determinado personaje. Existe un sector fuerte, pero permanece al margen ante cuestiones políticas que imperan, me refiero a Agueda Galicia Jiménez, que este lunes se amparó ante la justicia federal en contra de cualquier autoridad, pues desde hace tiempo han tratado de meter al bote por no acceder a caprichos e intereses del sistema. La guerrera sindical que también dirige una organización de trabajadores del país, pudiera ser nota a nivel nacional, de ser aprehendida bajo cualquier argumento jurídico, escándalo que pasaría las esferas locales a la federación, y se convertiría en otra bronca en que sería requerida la intervención de la Secretaría de Gobernación. Reza el dicho popular que el ¬horno no está para bollos¬, veremos el desenlace y a quien asiste la razón, pero sea lo que sea, la doña es parte del sistema y como tal sabe mucho del pasado, el presente y futuro, tiene ojos en todo lado y en su mayoría la burocracia le deben su llegada a esos trabajos