PROFECO alista operativo para Semana Santa

18 / Marzo / 2015

Para la próxima temporada vacacional de Semana Mayor, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), realizará un operativo especial en las zonas turísticas del estado, con el objetivo de evitar las prácticas abusivas en perjuicio del público consumidor.

Así lo informó Federico Vázquez Chávez, delegado federal en Nayarit, quien asentó que se reforzarán las acciones de supervisión y verificación en las playas de Novillero, San Blas, Guayabitos y Bahía de Banderas. Agregó que se procederá a revisar el comportamiento comercial exigiendo precios a la vista, expedición de comprobantes de pago o facturas, la no obligatoriedad del cobro de propina, así como instrumentos calibrados.

El titular de la Profeco estableció que vigilará se cumplan las normas oficiales mexicanas, las cuales dependerán del tipo de giro a verificar. Precisó que las infracciones más usuales que se cometen tienen que ver con no respetar reservaciones y/o contrataciones para el caso de los hoteles entre otros, y que las multas oscilan entre los 10 y los 500 mil pesos dependiendo de la infracción cometida.