Notoria la escases de agua potable en el municipio

18 / Marzo / 2015

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- El ex titular de OMOPASI, Paco Villanueva, en entrevista comentó que es necesario la construcción de aljibes Cisternas, mediante la abertura de un pozo circular, la colocación de una capa de hierro con malla galvanizada, en encofrado de tapas, el cemento, arena y agua para el encofrado y finalmente la colocación de filtros especiales, para recepcionar el agua de lluvia.

Se tiene que aprovechar las abundantes lluvias para almacenarlas en módulos y preservarla sin contaminación y finalmente utilizarla para dotar a las familias Ixtlense y satisfacer su reclamo efectivo al derecho humano al agua. Paco Villanueva, es un verdadero consultor técnico para la iniciativa del agua, con el pueden intercambiar ideas para mejorar las cosechas de agua.
La escases de agua actualmente generada porque los reservorios de agua han bajado notoriamente, incluso algunos pozos se han secado, y muchas familias han dejado de recibir este importante líquido vital para el desarrollo de la vida, se tienen que buscar nuevas estrategias para resolver los problemas de acceso y potabilización de agua en el municipio, de manera responsable.