Alerta de defraudadores en el municipio

18 / Marzo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Lamentablemente se han reportado ya varios casos de defraudadores quienes abusando de la necesidad y la buena fe de los ciudadanos, haciéndose pasar por funcionarios del Ayuntamiento que trabajan coordinadamente para Sedesol y el programa Oportunidades, llevan consigo un falso oficio con el que se presentan a las viviendas de sus víctimas; estos documentos que a la letra dicen: Jueves 04 de diciembre de 2014. Por medio de la presente nos estamos dirigiendo a Usted para notificarle el apoyo del Gobierno Federal mediante el otorgamiento de vales de auto construcción para la dignificación de su vivienda.

Se verifica visualmente que el crédito solicitado sea requerido para la construcción o reparación de sala, recámara, cocina o baño.

Nota: en dado caso que la comunidad cuente con tienda comunitaria Diconsa se podrá instalar dicho programa. Firmado por Francisco Rosales Brizio, de Sedesol.

Enseguida muestran a los que tienen la mala suerte de entrar en tratos con estas personas un segundo documento, el cual es un formato para llenar con datos personales, mismo que muestra los logotipos de Sedesol y el programa Oportunidades, por cierto que fueron utilizados en el gobierno del Presidente Felipe Calderón, donde viene la misma fecha que se menciona líneas arriba y piden el nombre, domicilio, edad y sexo de los interesados y hasta el tipo de vivienda que se solicita y un espacio para firmar, y enseguida, estos delincuentes piden diversas cantidades de dinero a los supuestos solicitantes, concretándose el fraude y la consiguiente pérdida del dinero.

Se advierte a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Acaponeta no está generando ningún recurso o apoyo como este, y se pide a todos que se fijen bien que el oficio en cuestión no lleva sellos de ningún tipo, ni logotipos municipales y lleva como fecha el jueves 04 de diciembre de 2014. El Ayuntamiento y el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, se han preocupado porque sus integrantes lleven siempre una identificación o un gafete, debidamente acreditados y nunca piden dinero para ningún trámite.

Se solicita a los ciudadanos que si detectan a estas personas lo comuniquen inmediatamente a la Dirección de Seguridad Pública al teléfono (325) 25 201 00.