Capacita ITAI a personal de organismos descentralizados municipales

18 / Marzo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El Profesor en Derecho y Director de Vinculación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) Carlos Eduardo Herrera López, sostuvo una reunión para brindar asesoría a personal de los organismos descentralizados de los Ayuntamientos de Tecuala, Huajicori y Acaponeta.

Fue la mañana del miércoles 11 del presente mes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Alí Chumacero en que funcionarios de los dependencias de DIF, OROMAPAS y de Tesorería de los municipios de la zona norte de Nayarit, donde se llevó a cabo esta plática.

A la capacitación asistió el alcalde de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, quien manifestó que el propósito del gobierno municipal es realizar todo con transparencia y actuando conforme a la Ley asumiendo el compromiso de seguir trabajando y avanzando, cumpliendo con todos los requerimientos señalados en el ITAI para transparentar las acciones, cuentas y decisiones del H. XL Ayuntamiento, mismas que son publicadas en sus páginas web y gaceta municipal.

Correspondió a José Cruz De la Paz Tirado, encargado de la oficina de Enlace con ITAI señalar de la importancia de recibir esta capacitación y que todos los responsables de las dependencias descentralizadas cumplan con sus derechos y obligaciones que la dependencia estatal establece y ser eficientes en transparentar la administración pública, uno de los principales compromisos con la ciudadanía.

Durante esta capacitación, se dieron a conocer los derechos y obligaciones que tienen cada uno de los funcionarios, poniendo a disposición toda la información que se genera en cada una de las dependencias y refuercen sus conocimientos en la Ley de Transparencia estatal.
El director de Vinculación del ITAI, señaló que los municipios de la región norte de Nayarit tienen una de las mejores páginas web en relación a la información de trasparencia y rendición de cuentas, pero se requiere ponerla al 100 % y así la ciudadanía tenga toda la información que los ciudadanos solicitan, haciéndolo con profesionalismo, ya que es la labor que les fue asignada para conformar un equipo de trabajo con experiencia.
Del municipio de Acaponeta se encontraban presentes el Secretario de Gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco, la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, la Directora del DIF Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero y el Director de OROMAPAS C. Carlos Ramírez Filippini.